"Juegos Ocultos" con playmobil: César Blay

César Blay, Gandia (Valencia) es diseñador gráfico. Y esta semana en la que se cumplen 40 años de la aparición de los amiguitos, y el 5º aniversario de la muerte de su creador, publicamos su serie "Juegos Ocultos", expuesta ya en numerosas ocasiones y seleccionada en Descubrimientos de PhotoEspaña 2013. Además el propio César nos cuenta cosas sobre la serie, la inspiración y la banda sonora, que es importante.


"Y su calor es como el sol, en una cama fría en una moche de invierno" (Extremoduro)

LasMilVidas: Siempre pregunto sobre la elección de clicks de Playmobil como protagonistas de estos trabajos, cuando hay muñecos más expresivos...

Cesar Blay: Todo empezó porque quería contar una historia de desamores y necesitaba unos modelos y pensé que los clicks podría moldearlos con total libertad y a mi gusto sin que ellos se quejaran.
Los Playmobil se sitúan en un segundo plano porque lo importante de estas fotografías es la historia que cuentan en cada situación.
Reflejan la búsqueda de sentimientos reales, es una metáfora visual, ya que los seres humanos, en muchas ocasiones, carecemos de dichos sentimientos.

"Nunca estoy solo con nadie"

LMV: Utilizas muchos modelos? Les haces variaciones de algún tipo? 

CB: Siempre son los mismos clicks (Salva y Gala) que me acompañan a todos lados a veces les cambio el pelo pero poco más. 

"Luce en la oscuridad"

LMV: Recuerdas tus primeros clicks?

CB: No recuerdo cual fue mi primer playmobil pero si que guardo en la memoria las horas que me pasaba jugando con el Fort Bravo y con sus indios y vaqueros.

"Una racha de viento nos visitó y nuestra veleta ni se inmutó"

LMV: Y esta serie resulta que hasta tiene banda sonora (los titulos de las fotos son frases de canciones de Robe Iniesta), por qué Extremoduro?


CB: los textos completan la narración, creando un vínculo entre palabra e imagen. Escogí Extremoduro porque desde siempre me ha acompañado en cada fracaso amoroso que he tenido y sus letras explican la realidad del amor y el sexo.

"Me sube y me siento encima de las nubes, me cuentan que tienen ganas de tormenta"

"Donde nunca pasa nada"

"Y hago crecer las olas del mar que tienes dentro" (Extremoduro)

"Pinto la vida sin papel, vuelo en el aire sin motor"

"Y me comió el corazón chu, chu, chu,"

"Como una rosa en un callejón, voy conteniendo la respiración"


"Nunca estoy solo con nadie"

"Desde entonces ya no quiero sol" (Extremoduro)


"Somos como el viento quien sabe donde irá"(Extremoduro)

"Cada vez que la miro se me encoge el alma"

"Vaticano Lesbiano"

"Desde entonces como brilla el sol"


"Cada mañana comienzo a vivir, ponte a mi lado no llores por mi"

"Y me comió el corazón"

"Por los Siglos de los Siglos"

CB: La foto del cura y el niño “Por los siglos de los siglos” no pertenece a la serie Juegos ocultos

LMV: Hablanos de otros proyectos...

CB: Tengo varios proyectos hechos con juguetes:
“The Antiheroe” en la que utilizo un muñeco de Spiderman.
Victor y Luis, otra historia de amor entre dos soldados de star wars.
Ahora estoy con un nuevo proyecto “La Amparito” la verdadera historia de la Barbie de barrio.

Os dejo con el vídeo de la serie, que en esta ocasión no lo música Extremoduro, sino "Creep" de Radiohead, que ya saben que es una canción que por chez Moriarty valoramos como se merece.


©Cesar Blay en Behance | en Facebook

Y si os ha gustado, podriais votarme...

Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

9 comentarios:

  1. Están chulísimas estas imágenes! Le descubrí por behance hace poco y me encantó su trabajo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo que hacen estos muñequitos!!!. ¡Muy bueno!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Extremoclic, casi tan maravilloso como Extrechinato y tu...
    Bravo, Profesor.

    ResponderEliminar
  5. ...y me comió el corazón! jajaja zas en toda la boca!, humor y finura pop, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. Nice but it's not new, many has done it before... Here is a link to this blog with the same exact idea done 2 years ago, as a wedding gift :) nijadandramo.tumblr.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for that info Laurence. I will contact him to let me publish his work here :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...