#SelectordeFrecuencias: Fiesta de los Maniquies - Golpes Bajos

Como casi todas las canciones de los Golpes Bajos, parece haber sido escrita durante un Delirium Tremens 


La primera vez que escuche esta canción (y No Mires a los Ojos de la Gente), fue en casa de mi compañero (desde 3º de EGB, hasta 3º de BUP) Roberto D.P., tenia 12 años y tras hacer los deberes, Roberto nos dijo a Esteban C.M. y a mi:

- Mi hermano escucha unos grupos rarísimos, de maniquies que bailan y de coleccionar moscas...

A continuación buscó la cinta de los Golpes Bajos y la puso. Recuerdo volver a casa con una sensación extrañísima mezcla de acojone, excitación, fascinación y malestar.


Desde entonces, cada vez que oigo aquel primer disco de la banda, me acuerdo de los dos hermanos mayores de Roberto, de como se metían con nosotros, de lo que se mosqueaba con ellos y de la risa floja que me daba a mi. 

Agradezco a aquello tios (que no recuerdo como se llamaban) la influencia involuntaria que produjeron en aquel zoquete de 12 años. No fue la única vez.


Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...