¿En que momento ya eres "mayor"?: Superheroes viejunos

Muchos dirán que es cuando un adolescente en el ascensor te pregunta: ¿a que piso va usted?, y las tripas se te revuelven.
Otros dirán que no es cuando el niño te llama de usted, sino cuando lo hace la madre del niño: "dale las gracias a este señor"
Primeras canas, primeras arrugas, clareamiento capilar? No aguantar una resaca con dignidad y cojones? Colesterol alto, tensión alta?

Para los tíos la señal inequívoca del asunto es cuando se compran una moto (o mejor dicho, se compraban, porque no esta la cosa pa eso), o unas zapatillas para correr maratones y se meten unas jupas acojonantes, controlando las pulsaciones, y colgando los resultados de su carrerita en el Facebook, gracias a la aplicación de su Ipad.



No entrare en el punto de no retorno femenino, porque me falta subjetividad, sensibilidad, y no quiero meterme en jardines (llamadme cobarde, pero estos son los que cuentan la historia).

Nick Hornby, en "Fiebre en las Gradas" (crónica de un seguidor del Arsenal, que "crece" adaptando su entorno y adaptandose al mismo sin variar su devoción por su equipo), que te haces mayor cuando tu ídolo deportivo es mas joven que tu. Yo adapto el asunto y digo que es cuando te compras un disco o vas al concierto de un grupo en el que todos sus miembros son mas jóvenes que tu, a mi esto me paso con los Strokes.

O peor aun, cuando los superheroes con los que creciste son mas jóvenes que tu. Durante décadas Spiderman fue al instituto, Kitty Pryde aparece en los X-men con 13 años, Sue Richards y Jean Grey tienen hijos, pero conservan su linea, Reed Richards tiene las canas en los temporales, pero ni una mas desde hace quinquenios. Ni un mal dolor ciático, ni un cólico nefrítico...

Excepciones destacables (si, hay mas...)
Días del futuro pasado: en la mejor etapa del comic de superheroes de todos los tiempos (Claremont y Byrne) versiones "veteranas" de Tormenta, Lobezno, Kitty Pryde, Coloso...


Kingdom Come: Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern o Flash, en este elseworld que también esta muy bien.

Watchmen: Los Minutemen envejecen, el Búho Nocturno se retira, Espectro de Seda tiene una hija...

Batman "El regreso del señor de la noche": un Batman cincuentón y medio alcoholizado tiene que dejar su retiro...

Pero mis favoritos sin duda son: Tritonman y Chico Percebe.


Solución al enigma: ya eres "mayor" cunado tu caca huele como la de tu padre o intentas hacer un blog friki
Aun así, todavía podemos hacer la obra de nuestra vida

Follow Me on Pinterest

11 comentarios:

  1. Se nota que no vas al médico. Afortunado que eres. Cuando los especialistas con años de experiencia(tampoco mucha eh!!!), cirujanos etc. son tus primos los pequeños y además te cuesta trabajo dirigirte a ellos usando el usted por delante....es complicado. Y para colmo le suene el móvil y el tono sea Darth Vader me muero de miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no voy al medico, pero mis dentistas no creo que tengan ni 30, con eso te digo to...

      Eliminar
  2. Por favor! Me vos obligado a interrumpir para contribuir. Debe ser mentada la obra maestra "Espiderman ya no vive aqui" !!


    https://www.google.co.uk/search?q=spiderman+ya+no+vive+aqui&oq=espiderman+ya+no+v&aqs=chrome.1.69i57j0.5363j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto recientemente y no me ha molado tanto...
      En su momento me gustó mucho.

      Eliminar
  3. Estupenda reflexión, Querido Profesor...

    Desgraciadamente, el agostamiento no es exclusivo de Superhéroes, llegando a afectar, por veces, también a ínclitos Supervillanos...

    A saber: http://www.doctorojiplatico.com/2012/03/federico-chiesa-horror-vacui.html

    y cuando las barbas de tu vecino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le iba a contestar en su blog, pero no se si son los Oompa Loompas o usted modificando la page, pero no funciona.

      me espero

      Eliminar
  4. Entrada cojonuda (como casi siempre, por otra parte)

    Otra señal de que te estás haciendo viejuno: Cuando escuchas un tema cañero que te encanta en los cascos, pero ya no subes el volumen al máximo como antes hacías siempre.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O cuando sin cascos tienes que subir el volumen de la radio, porque bajito ya no lo oyes.

      Eliminar
  5. Pues sí Profesor, al menos nos queda el consuelo de que hay algunos superhéroes que también envejecen. Porque en el fondo, cuando somos jóvenes, realmente no nos creemos superhéroes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hay dias que tambien:

      http://lasmilvidas.blogspot.com.es/2013/09/superfamilies-andry-rajoelina-otro.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...