Elena Abad quiere Clicktomizarte (Playmobil)

Se Acuerdan de Irina Werning, y de como actualizaba las fotos del álbum de tu abuela?, y de Astrid Kölher, o de Creatobil o Richard Unglik?, que recreaban fotos históricas, obras de arte o escenas de películas con Clicks. Pues Elena Abad mezcla estas dos ideazas para recrear con playmobils las fotos del álbum familiar.



Hoy nos cuenta muchas cosas a propósito de su pasión (recientemente descubierta) por estos muñequitos.

Elena Abad (1975, Granada) "En las RRSS me rebauticé como @ElenitaClick y no me arrepiento de la elección porque pasan los años y sigo enganchada al mundo click, y lo que es mejor, esto va a más. Pero a fuego lento. "

Su curro habitual no es ser "clickera" en realidad "soy profe de Educación Artística de Educación Secundaria en un colegio de Granada, y me encanta montar vídeos con la técnica Stop-Motion (a mis alumnos también, son unos cracks) y fue ahí cuando comenzó mi romance con los clicks."



"Las posibilidades de esto muñecos son infinitas, y yo las estoy descubriendo poco a poco, que así sabe mejor."

"Del Stop-Motion pasé a fotografiarlos simplemente, casi siempre en primeros planos, que es donde se aprecian sus detalles y su “buen rollo” y donde además, se convierten en grandes personajes a pesar de medir sólo 7,5 centímetros. "


"Ha sido recientemente cuando he aprendido a desmontarlos, algunos hay que se me resisten todavía, y hace menos tiempo aún he empezado a visitar dioramas que monta gente estupenda “around the world”.



"Y ahora una de las ideas que más me gusta es la de recreación de fotos… del pasado, del presente ¡qué más da! Es un ejercicio de concentración máxima. Cuando estoy trabajando en ello no hay quien me hable, porque ni le escucho, tan solo estamos, mis clicks y yo."





La idea de #ClicktomizARTE, ha nacido hace unos meses, cuando por fin he aceptado que cualquier cartel, infografía, postal, vídeo o idea me nace hacerla siempre con los clicks: “¡Si Elena, admítelo, eres la pesada de los clicks!” y he reunido todas mis creaciones en una sola web ClicktomizARTE.



A la vez mi colección de clicks -que ascenderá a la centena- ha ido consolidándose, la he ordenado en mueblecitos, he empezado a descubrir las posibilidades que encierra cualquier accesorio, por insignificante que parezca, me he atrevido a pintar pequeños detalles para algunos montajes, otras veces lo pinto en la edición de imagen, en fin… Es un no parar, pero pasito a pasito.
Esten atentos, a su multitud de blogs, paginas de Facebook, Twitter... porque en cualquier momento les sorprenderá con cualquier genialidad...

Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

9 comentarios:

  1. Voy a buscar el colegio. Mi hija ya lo ha visto y quiere presentarle sus respetos. Es muy rancia la niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este enlace toda la info para la madre de esa niña tan 'rancia' y tan graciosa a la vez http://queartequilla.blogspot.com.es/

      Eliminar
  2. Click-art! Fascinante, qué imaginación tiene la gente!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada sabado en LMVs arte clickero, repase Miss Jen, repase y asombrese

      Eliminar
    2. Hoy gastaré mi sábado en ustedes, no lo dude, debo ponerme al día de muchas cosas!!!!

      Eliminar
  3. Pues imagínate con todas las fotos antiguas de la British Library lo que se puede clickear. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, no se... los retratos quedarian sosos... habria que pintar la Estrella de la Muerte o algo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...