Versión Punky del Viernes: "Never Ending Story"

Bastian, Fufur, Atreyu y demás. Mi primera decepción cinematográfica con respecto al libro, con 10-12 años salí del cine mosqueado por primera vez y cagándome en las muelas del adaptador, el director, los actores y el dragón.

Ilustración de Pakoto, sacada de la expo de la Susanita´s Little Gallery

Un tochazo (por aquellas) escrito en verde y rojo, con el que me deje las pestañas, y alguna dioptria, un libro que plagié para un trabajo del cole, y que me quito muchas horas de sueño convertido en aquella estafa de peli. Incluso los niños del sur de Europa nos dimos cuenta de que los efectos especiales eran baratos (por no decir cutrisimos).

Años después lo comprendí todo cuando visite los estudios de cine de Munich donde se hizo la puta peli.

Y para colmo la banda sonora hecha por un menda con un peinado absurdo, un nombre absurdo y con una pinta de cerdo comparable a las de los yonkis de mi barrio.

No se si los preadolescentes de hoy leen "La Historia Interminable" (Supongo que Vetusta Morla y/o Auryn, le habrán dado un empujoncito), si lo hacen que no vean la película, porque ya fue un truño para los que gastamos mas de 40 tabas, con lo que para ellos debe ser hasta cómico.

Los New Found Glory en su estilillo punk-pop hacen que revisar el clásico sera menos incomodo, incluso puede hacer que nos recoinciliemos con aquella historia.



Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

10 comentarios:

  1. Qué buen rollo!!! Me encanta esta versión...y ya pinto canas!!

    ResponderEliminar
  2. Mejor que la original mil veces!!! Le pasa por encima como una apisonadora!!!

    ResponderEliminar
  3. Anonadado me he quedado!, impresionante cover, con lo mono que estaba el ex-cantante de Kajagoogoo (Limahl) en el videoclip de la peli, y lo que flipamos en su momento, ese perro volador tan cutre que movía los ojos como los perretes del salpicadero de los coches, ese lobo que apena movía la boca para hablar y se notaba la lengua hecha de fieltro... y sin embargo nos lo creimos, bendita inocencia... menos mal que con el tiempo todo mejora ¿habrá versión chula con efectos en 3D?...al menos la BSO ya la tienen hecha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he montado en el perro aquel (20 años después de la peli, imaginate lo costroso que estaba). Vamos, Sebas! tu tampoco te lo creeias.

      Deberia hacer el remake Peter Jackson, que ya dignificó ESDLA despues de auqel truñazo 80tero (o era 70ero?)

      Eliminar
    2. pues si, yo me lo creí (muy poco, pero sí), era muy cándido y deseoso de vivir fantasías, ni me planteé lo falso de aquello hasta poco después... en el fondo soy un blando...

      Eliminar
  4. Pues yo no vi peli en su momento. Me daba yuyu del malo. De todas maneras eras ya una persona muy crítica para tu edad. Eso es bueno. Lo digo porque mi hija la mayor es de ese palo. Ella no habla, sentencia. Todavía no he visto la peli (tampoco Oficial y Caballero). Y aquí sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te envidio por ambas partes...aunque a lo mejor es el hervor que te falta para alcanzar la normalidad...

      Eliminar
  5. Ha mejorado considerablemente la cancioncita ñoña de la peli ñoña, de la historia ñoña. Nunca me gustó ni el libro, ni la peli, ni na. Lo único, Fujur, el perro-dragón que se parece a mi perro Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro estaba bien como introduccion a cosas mas heavys ¿no?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...