Dunwich Record Story, o de como el rock vino y regreso a USA




En los años 50 el R´N´R se extiende por Europa en forma de singles que van trayendo los marineros a los grandes puertos de este lado del Atlántico.



Los chavalotes británicos (sobre todo), alemanes y franceses escuchan y adaptan el R´N´R y el blues de allí  Pero aunque lo parezca no voy a hablar de Los Beatles ni de los Stones, y ni siquiera de los Who, sino de como influyeron a los tíos del otro lado del Atlántico.

 Steve van Zandt, el guitarrista de Springsteen, Silvio Dante en "Los Soprano", dice que lo que le hizo dedicarse al R´N´R fue ver a Los Beatles en el programa de Ed Sullivan, y al igual que a todos los chicos de su barrio, monto una banda en el garaje.



 Mi amigo Pablo Álvarez Almagro alias "El Flaqui" (del que hablaré en otra entrada) se compro un disco, (vete tu a saber donde) "The Dunwich Record Story", que pasó a copiarme en una TDK. Lo que hay en ese disco es una recopilación de bandas de un sello de Chicago, que editó unos cuantos discos en los 60s. ¿Y que hacían esas bandas?, pues adaptar lo que les llegaba de UK. es decir, se cerraba el circulo.

Ojo; Hipotesis.
En Chicago existía la escena Blues mas importante del mundo, pero hecha por negros y para negros, supongo que la muchachada blanca universitaria pasaba bastante del asunto, y no es hasta que los 4 inglesitos salen por la tele haciendo a las chicas gritar, cuando ven que un grupo adaptando Blues, Soul y R´N´R puede molar mucho.

En la siguiente playlist os pongo lo que he podido encontrar del disco "Dunwich Record Story", ahí podréis ver que tanto la estética, como las adaptaciones y composiciones son las de los Who, o las de los Stones o las de los Fab Four.




Por cierto, hace años que perdí la TDK, Flako a ver si me la grabas otra vez, porque en Amazon cuesta 31 pavazos.

http://www.amazon.com/Dunwich-Records-Knaves-Banshees-Shadows/dp/B007TNAXM6

Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...