Walrus: ¡Vaya Banda! o la cerrazon española y el R´N´R

Los portugueses se ríen de nosotros a costa de nuestro nivel básico de inglés. Nos lo merecemos porque somos unos zoquetes egocéntricos y bastante xenófobos, que hemos tragado con una educación pobre respecto al asunto lingüístico sin protestar. Los que ya pasen de los 40 tacos recordarán que en algunos discos incluso se traducían los titulos de las canciones en las contraportadas, y seguro que recuerdan a Ángel Alvarez en el vuelo 605 hablando de "Pedro Gabriel" (aka Peter Gabriel). 


 

Volviendo a lo que les contaba de nuestros vecinos, en una comida de trabajo en Lisboa (Arroz com Polvo - Arroz con Pulpo), se mofaban de que no dijésemos IUTU o AISIDISI e incluso alguno de los asistentes ASEGURABA haber visto carteles en español donde ponia "LAS PIEDRAS RODANTES", y aquí tuve que detenerles diciendo que a tanto no llegamos (pero por poco).

David Capó Vallbona aka Walrus es un artista freelance multidisciplinar con sede en Mallorca, que nos presenta estas portadas desde una España 2 (en Europa 2, Tierra 2), en el que aquel portugués tenía razón, donde aún somos mas idiotas y traducimos hasta los nombres de los grupos, eso si, conservando sus logos y/o tipografía icónica.



Todas las imagenes © Walrus
via: Domestika

Follow Me on Pinterest
 Licencia Creative Commons

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...