Las 10 PEORES CANCIONES del cine de los 80 (del 10 al 6)

Van ustedes en un automóvil con M80 radio, Kiss Fm o Rock Fm, y entre Bob Marley y Kansas de repente suena esta PUTA CANCIÓN, la nausea está garantizada en cuanto suena la intro con el pianito repugnante, y la progresión de acordes menores... Ahí esta otra vez... 



He encontrado las PEORES canciones de toda la década de los 80, y no podía ser de otro género, esa mierda tan americana llamada AOR o Soft Rock que está en nuestros cerebros y en nuestros corazones gracias a la Paramount, la Columbia  o la Cannon.

Dentro de ese genero podríamos encontrar desde ñoñeria blandengue hasta himnos motivacionales que te permiten luchar contra el mundo, contra la autoridad (paterna, académica, militar o institucional), contra tus limitaciones y miedos, saliendo vencedor después de haberte follado a la muchachita (baqueteada por el Reageanismo, dura en apariencia, pero con un corazón mas grande que el estado de North Carolaina).

Preparense a ver una colección espantosa de sintetizadores Casio o Korg, Mullets y cardados, hombreras, solos de guitarra blandengues (no lo suficientemente épicos ni rápidos como para ser míticos), voces roncas, coros en segunda voz, guitarras de rayo y saxofones.


10.- Starship - Nothing's Gonna Stop Us Now (1987):

Resulta que los Starship eran unos residuos de los Jefferson Airplane aquellos del Conejo Blanco y la pastilla que te da tu madre, pero tras pelearse entre los miembros la banda mutó en este combo taaaan de la época.

Desde la banda sonora de "Maniquí" con el recurrente James Spader y el lugarteniente Andrew McAtrhy, seguro que recuerdan aquella historia como de Disney en la que un maniquí poseido por una diosa egipcia cobra vida para enamorar y enamorarse



9.- Joe Cocker & Jennifer Warnes - Up Where We Belong (1982)

El Oficial Mayonesa busca a Angela entre las maquinas de la fabrica local, donde todas las paletas aplauden que la cazafortunas se lleve al soldadito vestido de blanco.

Joe Cocker se doblega al mainstream con este espanto y con una partenaire a la que volveremos a ver en otras canciones del ranking.


8.- Lionel Ritchie: Say You, Say Me (1986)

Si la canción ya empieza fatal con el semptiterno sintetizador moñas, el bajo subido de volumen y el baladón, de repente empeora notablemente cuando a Lionel le da por meter guitarras electricas y acelerar en el ultimo tercio, para terminar donde habia empezado, creando un ambiente rarisimo entre las parejas que bailan en el prom night.

Una peli sobre un bailarin sovietico que huye a la "tierra de la libertad" y se hace amigo de un negro que baila claqué que si al principio está mosqueado con Reagan, al final abraza las barras y estrellas como no podia ser de otra manera.




7.- Christopher Cross: Best You Can Do (1981)

Arthur el soltero de oro, un éxito insólito protagonizado por Dudley Moore y Liza Minelli...

En su banda sonora una canción que debe ir gratis en cualquier catálogo de cadena musical de la FM,
y que es un rollo de principio a fin. ¿Alguien conserva algún disco de Cristopher Cross?, no en serio ¿alguien?



6.- Jean Beauvoir -Feel The Heat (1986):

Desde la BSO de aquella maravilla llamada "Cobra" un Ex-plasmatics y excolaborador de los Ramones, que parecía el hermano de Tormenta de la Patrulla X se casca esta puta mierda que copia hasta el último de los clichés de por aquellas.


Stay Tuned, en breve les pasaremos el volumen 2 de esta compilación mierder...

Ya disponible la segunda parte aqui



Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

2 comentarios:

  1. No sé si podré soportarlo :P La de Joe Cocker me produce sarpullido desde siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, dale... que a veces es importante reafirmarse en los odios y disgustos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...