Las 10 PEORES CANCIONES del cine de los 80 (del 5 al 1)

Seguimos con el ranking de las peores canciones incluidas en películas de los 80, recordándoles que muy probablemente si rebuscan en su colección de cassettes (entre las de las Shangri-Las y de las Ronnettes) encuentres alguna de ellas. No en vano Joaquin Luqui y J.A.Abellán nos dieron la matraca con estos éxitos a tuti.


Una nueva entrega de letras que incluyen los términos "Surrender, Believe, Fight, Hard, never give up..." y cosas por el estilo. La primera parte la encuentran aqui


5.- Tim Capello - I Still Believe (1987)
El concepto tras este tío es algo misteriosos. ¿Quién sería el ejecutivo cocainómano que decidió que el saxofonista ciclado de Tina Turner podría tener una carrera en solitario?. Pues ahí le tienen, en la banda sonora de Jóvenes Ocultos.

La canción es aburridísima pretendiendo ser épica, con solos de saxo por doquier y contoneos del mazas sudao. Aun así les recomiendo ver el vídeo ya que disfrutaran de la frescura postadolescente de los/as protagonistos/as.



4.- Survivor - Burning Heart (1986)

Si en Rocky III los Survivor se marcaron un hitazo con el Eye of the Tiger, en la cuarta entrega intentando repetir la formula, les salió un churro que da vergüenza ajena. Una mancha en la siempre efectiva música de la franquicia, las de Creed (otra mierda) no las cuento por ser un spin off.




3.- Billy Ocean - When the Going Gets Tough... (1985)

Aquellas aventurillas de Michael Douglas, Kathleen Turner y de Vito no pasaron de la segunda entrega, estando bastante entretenidas. En la Joya del Nilo, la canción principal era esta peste, cuya audaz producción echaba para atrás nada más empezar, unos samples primitivos y asquerosos, el eco por las nubes, los coros y 3!!! saxofones!!!




2.- Eric Cramen - Hungry Eyes (1988)

Les confieso que esta canción tiene la culpa de este ranking, y es que es oirla y me entran escalofrios de disgusto. "Ojos Hambrientos" te cagas con la metáfora de "me pones burraco y tu eres una calientapollas"

Todo mal, pero todo todo todo. Reto una y mil veces a quien quiera a encontrar algo salvable de esto. Y ya lo del vídeo tiene cojones fíjense en la escena final en el que la moza se enrolla con un sosias de Jose Luis Lopez Vazquez californiano...



1.- Bill Medley & Jennifer Warnes - (I've Had) The Time of My Life (1988)
Dirty Dancing está ambientada en los 60, y las canciones guarras con la que se restriegan los empleados del resort son exitos soul de las Ronnettes, Ottis Redding, Solomon Burke y cosas así., entonces... a que coño viene esta PUTA MIERDA???

El viejo Bill marcando paquete vocal cada vez que puede para recordar que fue una leyenda de la canción americana, ella intentando no quedarse atrás, los arreglos son pretenciosos, el obligatorio solo de saxofón apesta....

Y el vídeo se adelanta a los 90 usando ese grano tan usado posteriormente, con esos contraluces imposibles, en el que el viejo y la otra se abrazan una y otra vez derrochando camaradería. "Hey Baby"

Lo peor de todo es que todos conocemos a una pareja que en cuanto suena la cancion en una fiesta de nochevieja o un cumpleaños, intenta emular el bailecito, haciendo que a todos se nos revuelva el estomago debido al bochorno que provocan.




Premio especial a toda una Banda Sonora Original:

Y el ganador es Alan Parson por el infame score de "Lady Halcón" donde los sintetizadores chirrían tela marinera en aquel cuento medieval. El resultado está más cercano a música de serie episódica que a John Williams, juzguen y digan...



Creen que me he dejado alguna? Comenten

En breve me pongo con los 90 en la que también hay espanto de todos los colores...


Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...