"Rompepistas"

Kiko Amat escribe unas memorias, lo que no tengo claro es si son las suyas o las mías, o las tuyas.

A que te acuerdas de tu verano de los 17?
Si, aquel en el que estabas mas confundido que el que se perdió en la isla, te quedaron unas cuantas, a punto estuviste de repetir o a lo mejor habías dejado, temporal o definitivamente el instituto,cuando no hablabas con tu familia real, y tu familia "elegida" era la que marcaba el ritmo.

Pues Kiko Amat lo sabe y escribió una novela documentandolo, bueno quizá haya cambiado algún lugar, algún nombre y alguna canción, pero, todo esta en "Rompepistas".


Podéis Llamarle Rompepistas:
Extrarradio de Barcelona, y "No Future" para los "Skins por la Paz" y sus amiguetes los punkys. Rompepistas no ve bien, ni metaforicamente ni de verdad (porque se comió sus gafas metidas en una pizza),
y "no sabe nada" igualito que John Nieve, y por eso la vida le da hostias, (metaforicas y reales again). Pero el sigue buscando su sitio, en su familia, entre sus amigos, con su ex-novia, en su pueblo...
Orgullo de rata con botas, pero deseando ser un chico de verano guapo, musculoso y seguro de si mismo, en vez de ser un tirillas, miope, y vacilante.

Y esta novela podía haberse llamado "El guardián entre el cinturón industrial" (perdón por la comparacion tan "facilona", pero no me sale nada mejor), o tener un extraño nombre de principe nordico, ya que Rompepistas comparte con Holden, el de Quadrophenia y Hamlet, con el tio de "Rebeldes" y con el hermano de "El chico de la Moto" (y con cualquier adolescente del planeta), esa confusion, esa culpa, esa sensacion de ser una mota de polvo en el Universo, pero al mismo tiempo sentirse el centro del mismo.

Kiko Amat dice que cuando el tenia 17 años no le interesaba nada la historia de una frigida en Oviedo, y que si la "Cultura" al uso no te interesa, por cojones tienes que encontrar una alternativa, y esta es la historia de tipos que intentan encontrarla.

A mi me ha gustado... Yo también "tuve" una Clareana, un Carnaval y un Chopped... y alguno de ellos tampoco esta para decirle que al final encuentras tu sitio antes o después empiezas a tener un Norte.

La noveela esta generando un monton de fan art que se puede encontrar si te das una vuelta por los blogs, pero destacaria la adaptacion al comic que esta haciendo Rosa Guirado


En breve la Playlist para disfrute de unos y otros... 

Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...