En esta sección sabatina aparecida hace varias semanas hemos tenido de casi todo, Clicks artísticos, Hipsters, indies enamorados, estrellas del rock y de la moda o del videoclips rarunos... pero nos faltaba la faceta reivindicativa.
Pues queridos amigos: este sábado venimos a mostrar que en LasMilVidas cabe de todo, como todo tipo de familias hay en el mundo... Y es que contrariamente a lo que muchos piensan, ciertas leyes no son obligatorias y a nadie le van a obligar a casarse con una persona del mismo sexo si no quiere, pero evidentemente hay personas que las necesitan, y oigan, sin meterse con nadie, tienen los mismos derechos que cualquier hijo de vecino ¿no?
¿Que hay de raro en que dos mujeres críen a un niño?, ¿Es que no ha habido viudas que han criado a sus hijos con ayuda de otra(s) mujeres (abuelas, tías, amigas...)? ¿Dos tíos por el hecho de serlo no pueden cuidar de su prole? ¿Un núcleo familiar heterosexual, católico, de derechas y del Madrid, no ha criado nunca a un gay, rojo, ateo y del Barça?
¿A que le tenemos miedo? ¿al diferente? ¿en que cuota de diferencia? Solamente el 3% de la población mundial tiene los ojos verdes ¿hay que negarles sus derechos por ser minoría?
Gehitu es la principal asociacion de Gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del Pais Vasco, y mensualmente edita el Gehitu Magazine, una publicación gratuita realizada por personas voluntarias, que tiene una tirada de 3.000 ejemplares y que se distribuye también en formato digital. Se trata de la única publicación mensual y gratuita de una asociación de estas características en todo el Estado español.
Se distribuye gratuitamente en todas las casas de cultura de Guipúzcoa y Navarra, entre asociaciones LGTB de todo el estado, en ayuntamientos de Guipúzcoa y en más de 100 puntos de San Sebastián y alrededores, incluyendo bibliotecas, campus universitarios, comercios, oficinas de turismo y, por supuesto, entre las más de 300 personas asociadas a Gehitu. (via wikipedia)
En su numero de enero de 2009 contaron con la colaboración de Imanol Egido diseñador y desarrollador web y fotografo, que retrato a nuestros amiguitos con sus familias, y me parece una idea acojonante para abrir las mentes de algunos... ¿Esto es amenazador, o amenazante, o peligroso...?
No voy a decir aquello de "yo tengo un montón de amigos homosexuales..." porque no es cierto, tengo algún amigo homosexual (y supongo que algún enemigo también tendré) y ¿como me afecta?, lo unico que me puede molestar su vida sexual es que su novio/a sea un imbecil, pero a eso tambien estoy expuesto con los heterosexuales...
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported
No hay comentarios:
Publicar un comentario