Camisetas Míticas: Meat is Murder - The Smiths

Esta camiseta me la compre en el año 87 (o por ahí) en "Marihuana" la mítica tienda de "El Rastro", y la verdad es que no tenia ni puñetera idea del mensaje vegetariánico de Morrisey (luego como se puso tan pesado ya me di cuenta).


Y al igual que yo, muchos tíos de mi instituto, y de muchos bares por los que salia, tenían la dichosa camiseta, y en el patio se comían un bocata de mortadela "El Valle", de Foie Gras "Mina" o de chorizo "Pamplonica", al mismo tiempo que desde sus pechos adolescentes, la frasecita de las narices, proclamaba contra la alimentación basada en la muerte de animales... Vamos que es como si un Ultra Sur llevase una camiseta con el lema "Tot el Camp es un clam", así, tan campante...

Algo parecido ocurrió en el primer año de aparición de "Guns and Roses" cuando algún pijey de mi barrio creyó que el logo de las pistolas y las rosas era "guay" y lo cosió en su cazadora vaquera con borreguito Levi´s etiqueta roja, para descoserlo en cuanto se entero de que eran jevis...

La elección musical es curiosa, ya que esta canción no aparece en la primera edición del Meat is Murder, sino que es cara B de un single del disco anterior, pero ante la calidad de la misma, en posteriores ediciones aparecerá siempre.

Con todos ustedes "How soon is Now", sin duda una de las mejores canciones de Los Smiths:



Lo raro es que Mikel Erentxun aun no la haya versionado (o hecho una canción tremendamente, aunque inconscientemente, parecida)


Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

6 comentarios:

  1. No es de mis favoritas de The Smiths, la verdad... pero igualmente, ¡no quiero que el Erentxun ponga sus manazas en ella!
    La camiseta es muy total. Creo que en este caso la devoción musical vencía con mucho al amor al jamón serrano ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hará, no te quepa duda...
      Mil pelas que me costó, y acabo limpiando cristales....

      Eliminar
  2. Me has dado en el paladar. Babeando estoy por un bocadillo. Hay sabores insustituibles

    ResponderEliminar
  3. Pon no decir que parte de la chavalada piensa que "los Ramones" son una marca de ropa molona.... y mi reivindicación al fuet "la Piara"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, amigo... al menos tres entradas dedicadas al logo y a su creador Arturo Vegas...

      Eliminar
    2. el fuet en mi casa es el mismo que el de la abuela vaga (que solo tiene dos nietos y les da pizza congelada) Casa Tarradellas

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...