One Hit Wonder Spain: Para Ti - Paraiso

Fernando Marquez "El Zurdo" se dedica una canción a si mismo cuando tenia 15 años. Y este ejercicio onanista se convierte en una de las canciones de una época.



Me entero a través del RockdeLux que se va a reeditar "Música Moderna" el libro que El Zurdo escribió en 1981, y claro, pues hay que acordarse de la canción. Y una vez mas nos encontramos con un grupo con nombre malisimo y una portada horrenda.

El Zurdo, Alaska, Nacho Canut, Carlos Berlanga y Manolo Campoamor habían formado Kaka de Luxe, que se disolvió formando "Los Pegamoides", "Radio Futura" y los mencionados "Paraíso"

Fernando Marquez se tomaba demasiado en serio su papel de iniciante de todo, y se lo tenia muy creido, y es que fue el primer amigo de Alaska, y el que dibujaba y escribía y leía a Sade y escuchaba a Blondie. Es gracioso (bueno no es tan gracioso, da un poquito de "vergüenza ajena" o como diría Alex de la Iglesia "ascopena") ver la entrevista postuma a "Kaka de Luxe" de "La Edad de Oro" donde los Pegamoides dicen que aquello no significo una mierda, mientras que el pobre Zurdo había dicho que "fue uno de los mejores momentos mas felices de mi vida".

Un tipo culto, raro, pedantillo, bajo mi punto de vista algo acomplejado, pero disfrazado de egolatra habla consigo mismo en el pasado cuando tenia 15 años, en este himno juvenil...
El Zurdo pasaría por La Mode, se hizo de la Falange, siguió escribiendo, apareció, desapareció y ahora reedita "Música Moderna" del que no veo el momento de meterle mano, además viene con fotos de Miguel Trillo.

Versiones:

1.- La Habitación Roja: calcan la original, lo que no tiene mucho merito...




2.- Pignoise: los aspirantes a "Green Day": bajo mi punto de vista no tiene la fuerza suficiente para haberle hecho un especial del viernes, pero hay que reconocer que tiene su gracia.



Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

2 comentarios:

  1. ¿En serio se hizo de Falange????
    Siempre me ha encantado esta canción, en todo caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si amiga si, por eso creo que tambien estuvo algo apartado de los circulos, ya sabes que todo aquello estuvo apoyado por el poder de entonces... Y un facha como este como que "no pegaba"

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...