Resulta que hace unos años, algún listo nos vendió el concepto "Brunch", lo que viene a ser una mezcla de Breakfast y Lunch, vamos lo que aquí conocemos como desayuno de media mañana en el bareto de enfrente de la oficina.
Marco Nunes via Compfight cc |
Eso si, explícaselo a un guiri, que cenan a las 5 de la tarde, pues no lo entienden, por lo que no es exportable, además el nombre no es tan chic.
Hay dos modalidades, #1 La organizada y #2 la improvisada, que pasaré a explicar.
Merienda Cena Organizada (MCO):
La MCO se suele dar en verano, probablemente en la casa de unos amiguetes o familiares con jardín o en un merendero semi público (de esos que te dejan llevar la comida si compras la Casera y las cocacolas en el chiringuito anexo).
Su composición es una variada exposición de clásicos de ayer y de hoy, a saber: filetes de pollo empanados, pimientos fritos, ensaladilla rusa, tortilla de patatas, alguna lateja de mejillones, y una de dos, pan para parar un tren o escasez absurda del mismo, ya que la intendencia suele fallar mucho en este campo.
Las bebidas habituales para la MCO serán: Tintorro con casera o sangría maligna (considerable por La Haya como arma química y bacteriológica), que dice tu cuñao que es la mejor del mundo o cerveza Mahou
Merienda Cena Improvisada (MCI):
clarapeix via Compfight cc |
Ves una punta de chorizo de tu pueblo que ha sobrado de los macarrones, un "blister" de ibéricos que tienes muerto de aburrimiento en un rincón de la nevera, una esquina de queso a punto de quedarse duro y/o enmohecer.
jeffreyw via Compfight cc |
El embutido medio pocho se va terminando y alguien abre una lata de sardinas en escabeche o con tomate.
Por ahora esto podría considerarse merienda normal, pero en eso llega tu madre y dice: ¿ Queréis que haga unos huevos fritos?. Y es cuando una merienda normal pasa a ser una MCI, porque ya sale a pasear la morcilla, puede que algo de panceta o torreznos.
La bebida será en este caso, acorde con el concepto, una mezcla rara de todo liquido que tengas en la nevera, tintorro del pueblo, cervezas del Lidl o cocacola sin gas.
Como veremos el pan es algo fundamental, ya que esto suele terminar con la ausencia del mismo, dejándote con una sensación "interruptus" pero que al final de la noche te permitirá mas o menos dormir.
Os dejo que se me acaba el pan.
Muy bien explicado el concepto. No le falta nada. Bueno, el pan sí.
ResponderEliminarTe convido a que nos ilustres sobre lo que yo llamo "el síndrome de la nevera", o sea. Esa sensación que nos suele entrar, sobre todo los domingos por la tarde, cuando te levantas cada dos por tres a la nevera con la esperanza de encontrar algo nuevo.
Como si fuese un vortice espacio-temporal magico?
EliminarLa primera version de Regreso al futuro querian haberlo hecho con una nevera, creo que la idea les surgio de ahi.
EliminarCreo que la teoría de los "universos para-lelos", explicaría muy bien esta coyuntura espacio-frigo-temporal.
ResponderEliminarPues mira ya tengo la entrada hecha... (casi)
EliminarPublicar ya mismo tu debes
Eliminar