La Version Punk (Jincho) Rock del Viernes: Heroina La Fuga/Marea

Los que nacimos en el extrarradio de una gran ciudad en los 70 (en mi caso al sur de Madrid), conocimos a tipos llamados "El Chino", "El Cani", "El Fefo", "El Kiki", "El Virutas" o "El Rata", algo mayores que nosotros, siempre metidos en líos o haciendo putadas.


Foto de la expo "Quinquis de los 80"

La banda sonora de aquellos años en los barrios era una mezcla heterogénea y heterodoxa muy curiosa, podías escuchar desde Asfalto hasta Juan Pardo, pasando por los Village People, los OMD, Mike Olfield o Supertramp. Pero si había un genero favorito para estos tíos era la rumba barriobajera kinki calorro sound.

Tardes enteras en el parque teníamos que escuchar "sesiones" que incluían aquellos hits: "Yo Quiero a Mai", "Niña por qué lloras, que no viene Papá", "Estas son las rumbas que los Chichos componemos, son, son...", "Una Paloma Blanca que yo tenia...".

Esos años fueron muy jodidos y aquellos chavales fueron cayendo, uno a uno, sino por la heroína, por el SIDA,  y todo estaba reflejado en aquellas canciones. Letras del talego, del costo, de ruina, del caballo, del sufrimiento de una madre, de la libertad, de amores prohibidos, ..., vamos, de lo local y de lo universal. Y películas proyectadas en cines de barrio (algunas cojonudas) que "retrataban el fenómeno" haciendo que estos delincuentes callejeros se convirtiesen en ídolos y héroes de otros Perros Callejeros 

La versión de hoy corre a cuenta de una mezcla de La Fuga y Marea, y la original no es ni mas ni menos que "Heroina" de Los Calis, oda a ese "Demonio Vestido de Angel", ponérosla con el volumen alto, que mola mucho.


Para ver mas versiones Punk Rock del Viernes: VPRDV

P.D.: Desde Lasmilvidas queremos enviar un afectuoso saludo a aquellos que duraron, personalizando este abrazo elegimos a Ramon el "Vanidoso"


Follow Me on Pinterest

7 comentarios:

  1. Tus versiones de los viernes me siguen sorprendiendo cada vez más...En alguna de tus mil vidas debiste ser periodista de Radio3, pues el culturón musical que atesoras no puede ser casual. Feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si acaso lo tuve, si te das cuenta son todo cosas viejunas, de lo nuevo poquita cosa...

      Eliminar
  2. El vídeo me ha impresionado, pero me gusta más la versión de Los Calis, que se cantaba en las verbenas de mi pueblo (junto a la mitad de su disco) y que disfrutábamos cantando y bailando, bastante ajenos al conocimiento de lo que representaban realmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. abstraete de las imagenes y disfruta del RNR... Me estoy pensando cambiar el video pq este es un poco chungo.

      Eliminar
    2. Es que ayer ví el último capítulo de "Cuéntame" y me dejó la fibra sensible ;)

      Eliminar
  3. Ostrás!, me has alegrado el día!!!, que subidón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música del barrio, en el Bronx tenian la "Blaxpotaiton" y nosotros al Vaquilla.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...