22/11/63: una novela de Stephen King, Regreso al futuro meets El dia de la marmota.

Imagínate que puedes viajar al pasado, eso si, solo a un momento concreto (septiembre de 1958). Todo el tiempo que pases allí, pasará de verdad (si estas 10 años, cuando vuelvas seras 10 años mas viejo), pero en el presente solo han pasado 2 minutos.



Cualquier modificación que hagas en el pasado, cambiara tu presente, pero cada vez que vuelvas (al mismo sitio y en el mismo momento) reinicias todo. Es decir una mezcla de "Atrapado en el tiempo" con "Regreso al futuro". Pues este es el argumento de "22/11/63" la ultima (por ahora) novela de Stephen King.

Y claro, como no podía ser de otra manera, debido al momento elegido, el protagonista (alentado por el tipo que descubre el portal espacio-temporal), elige salvar a Kennedy, para evitar todas las consecuencias negativas que trajo aquello (Vietnam, Martin Luther King, Guerra fría, etc.).

Casi 900 paginas llenitas de referentes de los viajes en el tiempo, las paradojas, los típicos problemas éticos tipo ¿Matarias a los padres de Hitler antes de que naciese?...

Una vida vacía en el presente, una comunidad y una chica en el pasado, conocimiento absurdo de lo que esta pasando y va a pasar, pero una MISIÓN para la humanidad. Sigo pensando que se parece en muchas ocasiones a Auster

Asesinato de Kennedy, Lee Harvey Oswald y adlateres:

Si algo he echado de menos en el libro es la poca complicación de la trama "conspiranoica", pero entiendo que no era de lo que trataba, porque os lo dice uno que se empapo del tema.

Hace unos 17-20 años pase una época en la que leí, así del tirón, varios libros (mas o menos fantasiosos) sobre el hecho en cuestión, a saber: "JFK (el libro en el que se baso la peli de Oliver Stone)", "América" de James Ellroy, "Libra" De De Lillo, "El Factor Judas" (este no es sobre Kennedy, pero es sobre Malcom X). Todos tienen los mismos personajes, aparte de los Kennedy (Jake y Bobby), J. Edgar Hoover, Harvey Oswald, Fidel Castro, La Mafia, La CIA, Howard Hughes, Jack Ruby, George De Mohreschildt, el vídeo Zapruder, la Comision Warren, etc., y de estos secundarios poco se sabe en el libro de King.

Aparte de esto, esta muy bien, pero no os lo leáis con fiebre, he estado toda la semana malo y los sueños han sido de lo mas extraño.


Follow Me on Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...