Dibuja! Aunque sea mal...Performances Kilovitales

Dibujar es entretenido, es uno de los primeros experimentos que hacemos en nuestra vida, una reunión, un viaje pesado, una clase aburrida se hacen mas cortos, si ensuciamos un papel. Y aun mas divertido es si te sirve para interactuar con desconocidos.


Iván del Rio
"Siempre me he preguntado como se distraeran en las reuniones coñazo la gente a la que no le gusta dibujar"
Ivan del Rio*
*Mi "primo" Ivan del Rio es un magnifico diseñador gráfico y apasionado dibujante como podeis ver un su recien estrenado tumblr


Por motivos laborales suelo viajar mas o menos una vez a la semana y lo hago solo, y aunque voy pertrechado con el móvil, un PC, en  ocasiones una tablet, libros y podcast pendientes, hay veces que me aburro muchísimo. 

Por eso me he inventado una "performance". Con un lápiz y un cuaderno (que no tienes que apagar en los despegues ni en los aterrizajes), hago un dibujo muy rápido, menos de 2 minutos (y casi siempre muy malo, que vamos a hacer si no doy pa´ mas?) de algún viajero cercano, y cuando termina el viaje, se lo regalo y me voy sin esperar ningún comentario, y la verdad es que no se lo que hacen con el dibujito.

Casi siempre son extranjeros, llegando al inicio de unas vacaciones por estos parajes, y creo que tiene que ser una "bienvenida curiosa".

Algunos ejemplos de la "tontería":







Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

4 comentarios:

  1. Es un honor aparecer en tu blog. Gracias, Abel. Dibujar es un pasatiempo, una afición, como otra cualquiera. Cualquiera puede (y debe) practicarla. Y cualquiera puede disfrutar de ella. Nunca se termina de aprender, y la práctica se pierde si no se ejercita. Como cualquier buena afición. Alguien que conozco dijo una vez que todo el mundo tiene dentro 10.000 dibujos malos que hacer. Una vez que los has hecho todos, empiezan a salir los buenos... Me encantan tus bocetos, y la idea del inesperado regalo es muy bonita. Yo voy y vengo a trabajar en tren muchos días, y quizá me decida a seguir tu ejemplo por ver las caras de sorpresa de la gente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iván, sabes que cuando quieras hacemos una entrada sobre "la liga" o cualquier otro proyecto que tengas.

      Eliminar
  2. Caramba Profesor, no sabía yo esa faceta suya. No están nada mal, para estar hechos en 2 mm. Y además me gusta eso de regalarlos a la gente. Felicitaciones a su primo Iván. Muy buenos sus dibujos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...