Camisetas para la posteridad: Joy Division/Unknown Pleasures

Tu primo el moderno tenia esta camiseta y ahora tu colega el hipster se la pone, pero no tiene ni puta idea de lo que es.


El primer disco de Joy Division de 1979 tenia esta portada, diseñada por Peter Saville (primera portada que realizó, luego trabajaría para mucha gente mas), y representa 100 pulsos del primer pulsar descubierto en 1967. 

Es un disco raro, críptico e incluso en partes pretencioso, pero ahí esta el germen de muchisimas cosas que se hicieron posteriormente, que le pregunten a U2, a The Cure, a Bauhaus e incluso a Depeche Mode...

Y la camiseta resulta que ahora la tiene todo hijo de vecino...


Y se ha convertido en uno de esos iconos que la gente utiliza en cualquier sitio, con mas o menos acierto, para decirle al mundo:

a) Joy Division fue la hostia, quiza el mejor grupo de la historia y me gustaría haber sido Ian Curtis
b) Me molan Joy Division
c) Me pongo esta camiseta porque parece que llevarla me hace mas interesante, no se quien son Joy Division (o a lo mejor si, pero que no me pregunten por New Order...)

Y esta en monopatines¿?¿, suelas de zapatillas, tatoos mas o menos grandes, graffitis, y existe hasta la version Disney


Sacrilegio? o Genialidad Pop?

Os dejo mi canción favorita del disco para que flipeis:



Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

1 comentario:

  1. Está claro que esta camiseta merecía una segunda vida más alegre, aunque lo de Disney me parece too much!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...