Version Punk Rock del Viernes: Hazy shade of Winter

Incluso una melodia casi perfecta se puede acelerar y juegos a dos voces hablando de el tiempo perdido con la suficiente velocidad puede convertirse en un temazo Punk

Photo Credit: Mark Nye, ClubofHumanBeings.com via Compfight cc

Ya saben de mi gusto por estos dos tíos, con toda su melancolía "de bajón", y ya saben que a parte de los 4 temas conocidos por todo Dios, nunca mejor dicho(ya saben que hay un Padrenuestro con "The sound of Silence"), en cada disco te encuentras con temazos melódicos maravillosos entre los hits

La de hoy es probablemente la mas rockera de todas sus composiciones, pero aun así se puede acelerar mas o mucho mas. Y puede que sea "facilón" narrar la vida y los fracasos de alguien recurriendo a las estaciones del año, que es lo que hacen aquí, pero a mi me gusta mucho.


Primera Versión, acelerando: La rockerochentera de las Bangles en el 87, para la banda sonora de "Less than Zero", peli basada en la novela de Bret Easton Ellis, y que viene a ser una precuela de American Psycho.

Las Bangles tenían esa variedad que hace grande a un grupo de tías, no había una que destacase entre las demás, ni por espectacularmente guapa ni por ser un callo, lo que abría el debate entre los tronquitos, generando ese marketing indirecto pero necesario, sobre cual estaba mas buena.

Respetando las voces y los riffs, pero añadiendo electricidad, maquillaje a dolor y pelos cardados, GRANDE!!



Versión Punky, acelerando mucho mas; Los Snuff (que aun no habian aparecido por aqui (y eso que tienen versiones a cholón. Y aunque lo parezcan no son de California sino británicos
Velocidad y coros en vez de dos voces y cambio en la melodía del bridge, para mi gusto les faltaría un poco de volumen en la batería, pero entiendo que no todas las bandas pueden tener a Dave Grohl.


Estamos en Otoño, reflexionen...


Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

6 comentarios:

  1. ¡¡Qué grande!! nunca le había prestado atención a este tema de S&G, la verdad, pero es verdad que es un tema interesante y que con electricidad y velocidad gana mucho.
    Muy buena la teoria de las Bangles ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, siempre funcionó con las BoyBands, tenia que funcionar con las de las tias

      Eliminar
  2. Te superas, no tenía ni idea, hacer una versión punk de un tema del rizos y el otro del talento, ya tiene su merito, sólo como concepto ya es puro punk, lo de las Bangles, jeje, a saber por que tanto alboroto, es cierto que no eran muy allá, pero tampoco tenían tanto talento.... fueron años duros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Sebas... ami me gustaba la pequeñita, jajajja
      La version esta bastante bien, reconocelo.

      Eliminar
    2. Si, si a mi me ponen (sin distinción, no soy exquisito) y su música es divertida y acertada, pero exceptuando un par de hits, no aguantan muy bien el paso del tiempo (las canciones, ellas no se)

      Eliminar
    3. ni tan mal amigo puchal: mira esto http://vimeo.com/21224614

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...