Videos de los Ochenta #6: Bendita Inocencia / Depeche Mode

Antes de los premios MTV y de los directores de cine metidos a hacer videoclips y viceversa, todo era mas casero y claro, así salían las cosas...

Iniciamos unos cuantos especiales dedicados a los vídeos del primer disco (como mucho segundo) de bandas consagradas, para detenernos en la estética, la actitud y las pintas de chicos y chicas que aún no tenían claro si se iban a poder ganar la vida "haciendo el titiritero y el pintamonas" (como seguro que les dijo su padre).

Hoy empezamos con Depeche Mode, ya que son los que mas se deben avergonzar de aquello.




En 1981-2, David Gaham no era el Gran Master que hipnotiza a las masas desde un escenario, ni siquiera daba las vueltecitas, Martin Gore no se habia comprado una Gibson, y Vince Clark aun tenia pelo y estaba con estos otros. Anton Corbijn ni estaba ni se le esperaba aun, del 101 nothing.

En I Just Can´t Get Enough, les vemos "disfrazados", seguro que según llegaron desde Essex a Londres, se fueron a la tienda mas cutre del Soho, y compraron todas esas gorras nazis, las Ray-ban de policía, y las chupas (modelo perfecto, que diría un moderno, en la puta vida lo había oído hasta hace nada), que han conservado hasta ahora. El vídeo no puede ser mas malo, las tías por lo menos compartieron un poco de su maquillaje con ellos (las malas lenguas dicen que no es que lo compartieran, es que llevaban tanto que radiaban colorete y sombra de ojos y se les pego a ellos), mira que majas.


Bueno, bueno, bueno, lo que viene ahora, pero mirenles, pero es que son mu bonicos, con sus pajaritas, sus peluches y sus marionetas, y su poquito de troma. The Meaning of Love. Ojo que tiene mensaje e incluso efectos especiales, 



Ahora ya tienen pasta, y desde hace tiempo pueden hacer lo que les de la gana que un montón de gente seguirá fijándose en ellos...

5 comentarios:

  1. jeje que tiempos y que musicón.
    Me ha gustado volver a verlos, gracias;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vete pasandote que es el inicio de una seccion, eso si, no se la periodicidad

      Eliminar
  2. Nunca fui de los "Depeche", y menos ahora que van camino de ser los "Stones" del post-punk electrónico, casi han convertido su propia existencia en su mejor obra. Al igual que pasa con los Stones, no se va a sus conciertos para escuchar sus nuevas canciones, se va porque son quienes son después de 30 y tantos años. Aptos sólo para "creyentes", eso sí me mola esta nueva sección seguro que podré ir dando algún aporte... poco a poco, vas a ser divertido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si fui de los Depeche hasta el Violator, pero cuando se cambiaron las guitarras por los pianitos con los U2 (por aquellas compartian a Flood como productor), me dejaron de interesar bastante.
      Black Celebration y Music for the masses son dos discazos de agarrate y no te menees.
      Aporta, aporta que seras bienvenido...
      Por cierto la seccion se abrió en octubre, y no he vuelto por aqui...

      Eliminar
    2. ya, ya, es que mi cabeza y yo....

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...