(Casi) One Hit Wonder Spain: Las Chinas - El Hombre Salvaje

Si tu chica estrena zapatos y/o acaba de salir de la peluquería no la hagas caminar bajo la lluvia, no seas un hombre salvaje, hombre!, salvaje!

Foto Alberto Garcia Alix


Si el otro día os quedasteis epatados con el baile de Tessa de "los Zombies", estoy seguro de que esta performance de "Las Chinas" en Top of the Pops Spain no os dejará indiferentes.

Las Chinas banda femenina madrileña rozaron un One Hit Wonder en los tempranos 80 con este temazo Pop llamado el Hombre Salvaje. Y con esta calidad artística y este vestuario (aunque parecieran las hermanas mayores de Parchís), podían haberle comido la merienda a multitud de grupos de por aquellas.

Solo un single, pero lo suficiente para que Los Pegamoides las denominasen "cuatro Putones", aunque luego se arrepintieran diciendo que los mas putones "eran ellas (los Pegamoides)"



Tras el primer single la discográfica les propone un álbum completo, pero la espera fue larga y antes de publicarse el disco, el grupo se separaría. Afortunadamente se ha recopilado el material encontrado y se edita el disco que nunca tuvieron "Amor en frío" por Munster Records.

A pesar de todo, creo que fueron inspiración y mucho del tonti-pop de los 90 se miró en estas chicas, y aunque no lleguen a ser las de IV Reich, seguro que cuando pasean por la calle se deben reír de mucho modernete.


Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...