Especial Versión Punk Rock del Viernes#2: I fought the law

Me congratulo muchísimo al presentarles otro especial de la Versión Punk, si recuerdan hubo un primero dedicado a las 200 entradas, bueno pues lo de hoy también hay que celebrarlo porque LMVs ya tiene 100.000 visitazas!!!!!

Bansky

Lo de hoy es otra de las canciones con mas versiones punk que se han hecho jamas, y ya bien sea por la temática o por quienes fueron los primeros en versionarla. Tengo que decirles que no me decanto por ninguna así que les dejo unas cuantas para que sean ustedes mismos quienes lo hagan.

La versión original de los Crickets, aunque se hizo famosa cuando la versionaron The Bobby Fuller Four (y es de esta de donde la versionaran todos los demás, la intro de batería les delata)



La que inicia las hordas que vendrán detrás: The Clash en el 79, y la mejor de todas las que habrá hoy:



Hay que reconocer que si cantas "Spanish bombs in Andalucia..." casa perfectamente...

Mas cosas


  • Punks o casi:
    • Tenemos a los Green Day, creyéndose alguien (como siempre), a los Dead Kennedys y a los Stray Cats haciendo la misma versión de los Clash, lo que no aporta demasiado, pero las traigo para documentar el tema.


Otras Buenas:

A continuación les pongo mis favoritas en diferentes estilos y con "personalidad"

Arizona Baby y Los Coronas, en aquellas "Dos bandas y un destino" que me gustan mas que los Corizonas



ARIZONA BABY & LOS CORONAS - I fought the law from Juan Rayos on Vimeo.

Big Dirty Band: esto no se de donde sale, creo que es la BSO de una peli chustera, pero la version es buena en su estilo.




Nanci Griffith cerrando el circulo con los Crickets en modo Folk-a-billy



Versiones, versiones, versiones: Ahi les dejo mas, y mas. y hay muchas mas, Mano Negra, Ska-P, Bruce, Status Quo....


Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

3 comentarios:

  1. ¡Hala, y yo pensando todo el tiempo que era original de los Clash, qué indocumentada! Mola mucho la de los Crickets y la de Arizona Baby+Los Coronas, pero me sigo quedando con los berridos de Joe Strummer.

    Cielos... ¿Ska-P? :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te castigues amiga, nos pasó a muchos, y nos sigue pasando... A ver si para el domingo preparo otra sorpresa de estas o me la guardo para el viernes que viene.

      Dice la leyenda que despues del priemr disco los Clash se fueron a los USA y escucharon esta cancion en un Jukebox.

      Bueno la dse Ska-P es como la de los Clash solo que igual

      Eliminar
  2. Igual igual no será... ¡Joe Strummer se acaba de remover en su tumba, Moriarty!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...