Spizzenergi: Punk inglés con Cultura Pop Where´s Captain Kirk


Ser Trekkie es complicado, a las pelis (debe haber unas mil) y las variadisimas series de TV y cosas parecidas, hay que añadirle unos argumentos "elevados" ya que de repente tienes filosofía, entidades galáctico celestiales, nebulosas, y unos enemigos que hablan raro.





Ser de Star Wars es muy fácil, mas que nada porque mola mucho sin necesidad de aprender idiomas alienigenas, hay malos y buenos (todo muy claro y polarizado), la saga es accesible tanto a nivel intelectual como material; muñequitos, camisetas y demás a tutiplen para gloria de frikis de todas las edades (o aspirantes a) y para la cuenta corriente de Mr. Lucas (y por extension de Disney).


A mi no me gusta Star Trek ( y me jode) como ya comente en algún otro momento, creo que me estoy perdiendo un Universo (nunca mejor dicho) de friqueces herméticas para las que pocos son elegidos de entre lo freak mainstream para ser frikis de VERDAD
Y me jode mas aun cuando descubro que existen cosas como la siguiente: Where´s Captain Kirk? LOS DE STAR WARS NO TENEMOS ESTO!!!!!!



Spizzenergi, banda punk inglesa de los 70s totalmente desconocida incluso para los iniciados y puede que una de las razones sea que esta misma banda tuvo al menos 6 nombres distintos, y es que así no hay manera 

Otra de las razones es que para ser ingleses en realidad compartían mucho mas con sus colegas yanquies que con sus compatriotas.

El punk de Nueva York esta marcado por los dibujos animados, la serie B, el RNR de los 50, Warhol y muchos mas referentes Pop recibidos vía TV. El punk ingles es una respuesta, una patada al sistema y a la cultura, cargado de politica, pero sin la recuperación de "mitos".

Mientras Johnny Ramone llevaba una camiseta de Mickey Mouse y Debbie Harry una de Popeye, Joe Strummer lucia una estrella Roja y los Sex Pistols (A) de anarquía.

En España tuvimos de los dos tipos, por un lado estaba lo que salia de Euskadi y por otro lado Los Pegamoides.

Yo soy viejo para elegir, osea que me quedo con todo (menos con Star Trek, que no tengo la energía para entenderlo ni intentarlo).

Gracias a +Peter Wesley Bastone por descubrirme esta canción


Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...