#SelectordeFrecuencias: Hard to Handle - Otis Redding

1991, yo tenia 19 años y estaba muy perdido, lo único que tenia era un cerebro con hambre (mas que el que se perdió en la isla), necesitaba música y mas música, cine, libros, gente interesante, chicas, sustancias diversas y experiencias. Digo yo que ni mas ni menos que todos los demás, pero con mas ansia...y con poco éxito en algunos de esos asuntos.

Había mucha historia del rock por "aprenderse", había muchas pelis "indies" que ver, había muchos descubrimientos desde esas pelis (como el Soul), y había que seguir escuchando música del momento. El caso es que extraordinariamente, en muchas de estas fuentes de "cultura Pop", de repente empieza a aparecer la misma canción una y otra vez, todo en el mismo año.

Hard to Handle, que viene a ser algo así como "tu siempre fuiste duro de pelar"

1.-Música del momento: mi amigo David (un jevi de barrio de los de toa la puta vida), me descubrió en su momento a los Guns and Roses, por eso me deje aconsejar por el cuando me dijo, tienes que oír a unos tíos que se llaman los Black Crowes. Asi lo hice y en aquel disco la mejor canción era el "Hard to Handle". y aunque me sonaba, no sabia que era una versión.



2.- Pelis Indies (y no tan indies): los frikis gafapastosos nos tragabamos cine de toda clase y condición, desde "Terminator 2" o "Doble Impacto" hasta "El marido de la peluquera" o "Vania en la calle 42". Claro, el cine social británico e irlandés también...y aunque "The Commitments" era distinta (aunque como en todas aquellas pelis salia Colm Meany), allí que fuimos, a los multicines Ideal, en V.O.S. a ver que era aquello... y FLIPAMOS!!!

Una de mis pelis favoritas de todos los tiempos, donde Alan Parker vuelve a descubrir a jóvenes con talento (ya lo había hecho en "Fama"), a los que tras la peli, nadie volvió a ver.

De nuevo el "Hard to Handle", esta vez en la garganta superdotada del superclase supergordo Andrew Strong (casi un impersonator de un Joe Coker joven).



3.- Descubrimiento del Soul: Jimmy Rabitt (el prota de los Commitments) decía que tenían que hacer Soul porque los irlandeses eran los negros de Europa, y los dublineses eran los negros de Irlanda y los del sector 7, los negros de Dublín. Los chicos de Villaverde y Orcasitas, sabiamos que estaba confundido. Pero precisamente por eso, a nosotros todo aquel Soul, nos conquisto, con lo que decidimos "bucear" en el genero lo mas profundo que pudimos, y como por aquellas no había Spotify, y ni siquiera Napster (santo Napster), pues había que buscar cintas de "Grandes Éxitos" en los cajones de oferta del Discoplay o Madrid Rock.

Si amigos, allí estaba aquella cinta recopilatoria de Otis Redding (de la que aparte de la canción de hoy), solo me sonaba el "Sitting on th dock of the Bay", que por aquellas se usaba mucho en los anuncios.



4.- Otras: podéis encontrar docenas de versiones mas o menos acertadas, como la mierda pinchada en un palo de Mae West, la correctisima de Sir Tom Jones, la de los Grateful Dead... o una de las mejores que he visto ultimamente en "La Voz -UK"



Hard to Handle tambien la hacíamos los "WastedMabaken" el grupo de los colegas del barrio, y no nos salia mal del todo. Aquel grupo terminó igual que los "Commitments"... pero esa es una historia para otro dia.

Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

6 comentarios:

  1. Muy muy bueno, leído de cabo a rabo (un post muy completito, nada "guerrillero"....¿te estas Puchalizando? jaja, un temazo muy bien descrito (lo del "duro de pelar" tiene su gracia, pero se me pega el dichoso soniquete y es odioso), el de "La voz" muy bueno ¿"Te habrás quedado a gusto hijo mío"? le diría el Rizitos. Me ha recordado a otro artista que ganó el O.T. Americano, Guy Sebastian, quien en su "Memphis Album" hizo una estupenda versión de este temón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una confesión?, este post iba originalmente para CBR, pero resulta que ya estaba hecha... jajajaja.

      Eliminar
    2. http://cancionesdebuenrollo.blogspot.com.es/2012/09/hard-to-handle-por-carol.html

      Eliminar
    3. Pd: la foto de Iceberg Slim muy bien elegida, muy "ad hoc" con espíritu de la canción, al principio me había despistado... mmm, ese no es Otis!, pero al final todo encaja... muy fino ;)

      Eliminar
    4. Sinceras disculpas por la parte que me toca, Moriarty, jajajaj...

      De todas maneras, creo que el post es genial y tiene un enfoque muy distinto al nuestro, así que no nos hacemos competencia ni ná ;-)

      Eliminar
    5. jejejeje, la culpa es del buscador de Blogger que es una castaña y no funciona... (bueno algo de culpa es de tu socia y mia que una vez recuperada, recuerdo haberla leido).

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...