Doctor Sueño: secuela de El Resplandor

Stephen King cuenta que a menudo se sorprendía a si mismo pensando en Danny Torrance, el niño dotado con "poderes psíquicos" protagonista de "El Resplandor". ¿Que habria sido de el y de su madre tras sobrevivir al hotel Overlook y a la influencia que tuvo en su padre?


Habrian sido felices?, les sentaron bien las perdices? Pues al parecer no del todo...
Dan Torrance ya es adulto y es alcohólico, bebe para mantener alejadas las pesadillas y las visiones terrorificas. Está solo porque su madre murió se arrastra por todo el país sin rumbo concreto.

Al llegar a un pueblo cerca de Maine (que sorpresa!), encuentra algo parecido a un hogar y a un cometido, "acompañar" a los moribundos mientras pasan al otro lado. Cuando todo va tranquilizándose, recibe llamadas de auxilio de otra niña "dotada", que está en el objetivo de un grupo de personas (el equivalente a la hermandad de Mutantes Diabolicos o los Morlocks de Calisto), que usan el "vapor" que desprenden niños con el resplandor cuando mueren, para permanecer jóvenes durante decenios.

Visto aqui

Las secuelas deben (bajo mi punto de vista) guardar codigos identificables y mantenerlos. Mientras que El Resplandor tiene tres (+1) personajes (vale y algun fantasma), y se desarrolla en un espacio muy reducido (el Hotel Overlook es grande pero esta aislado por la nieve), Doctor Sueño tiene un reparto coral y nos lleva de gira por todos los USA. Dan Torrance es lo unico que tenemos para acordarnos de que estamos tratando, pero aquel niño no tiene nada que ver con este adulto.

"El nudo Verdadero" (los malos) y su líder Rose Chistera, son a priori una idea cojonuda que se queda un poco "transparente", ya que villanos dotados con habilidades psíquicas son algo a lo que habría que sacar mucho mas partido.

¿Stephen King podria haber escrito esto con otro protagonista y no forzar la secuela? SI.

El propio King dice que no se hizo una secuela buena de Psicosis hasta Psicosis 4, no tengo el gusto, pero la buscaré para verla mientras espero El Resplandor 4.





Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...