VPRDV: Rudolph el Reno Raro

Si hay algo que admiro de los yankis es esa capacidad que tienen de elevar a categoria cultural cualquier mierda inventada de la noche a la mañana. Ojo, pero de forma respetable, porque aqui hacemos lo mismo pero con cosas como "Gromenahuer de la pradera..." y suelen durar poco.

Hoy lo Punk Navideño versionado, tratará sobre ese Reno con el hocico mutante y radioactivo llamado Rudolph.




Rudolph es creación de un tal Robert L. May, que por aquellas debía ser algo muy parecido a los empleados de Mr. Scrooge, y que curraba en el departamento de publicidad de una empresa dedicada a la venta por catalogo, allá en el año 39.

Era el encargado del cuento de Navidad que los clientes recibían junto al catalogo de diciembre. Una vez impreso, se repartieron 2,5 millones de copias, fue un éxito absoluto, incluso en su re-distribución (gratuita otra vez en 1946), y lo siguió siendo incluso cuando se puso a la venta.

Además, el cuñado de Robert May adapto el cuento para ser cantado, y ha sido durante años la canción de Navidad mas vendida detrás de "White Christmas". Y Rudolph ha pasado ya a ser un personaje mas dentro de la iconografia navideña all-around-the-world.

Hoy dos cositas, la primera muy del estilo LMVs, Ska-Punk-Charanga de pueblo de unos tales Ska Santas, que vaya usted a saber quienes son... (si me dicen que son de un pueblo de Navarra, La Rioja, Aragon me lo creo por la calidad charanguera)


Lo Segundo es mas serio, nada mas y nada menos que el TITAN del RnR (51% motherfucker 49% son of a bitch) Lemmy Kilmister, dejandose las cervicales pidiendole a Rudolph que corra.




Quiero que en algún momento Julio Iglesias le cante una canción a Mortadelo...

Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...