Cantando historias #1: A Boy Named Sue /Johnny Cash (San Quentin como bonus track)

Hay grandes relatos (como las series que veíamos de pequeños) en forma de canción, y mas allá del "te quiero mucho... o tu no me quieres...o bailemos juntos este temazo..." hay historias detrás de canciones buenísimas.

Inauguramos esta nueva sección en la que se pretende descubrir cuentos de pocos minutos en formato canción.
Original de Dave Armstrong

La elegida para empezar es la historia de un chico llamado Sue (de Susana), en la interpretación de Johnny Cash. La canción fue uno de los mayores éxitos del disco grabado en un concierto que hizo Cash en la prisión de San Quentin (San Quintín para los que hemos visto muchas pelis del Oeste).



Si no la habéis escuchado/leído nunca, me dais mucha envidia, porque es una de las cosas que me gustaría descubrir a diario. "A Boy Named Sue" ganadora de un Grammy en 1970, la historia de una venganza, con peleas, cuchilladas, redención y reflexiones sobre ser un padre.


Es una pena que hayan quitado de youtube el concierto original subtitulado, donde se ven las caras y las reacciones de los presos, que probablemente hayan vivido cosas semejantes, aquí lo podéis ver en ingles.

El poema original es de Shel Silverstein, dibujante, dramaturgo, autor de canciones, de libros para niños... y que se baso en sus dias de colegio cuando los compañeros le llamaban Shelly.

Aprender esta leccion, os lo dice uno que quiso llamar a su primer hijo Obi Wan... pero no se llama así (su madre me hizo entrar en razón).

De Bonus Track, del mismo concierto, os pongo "San Quentin", esta con las imagenes de los presos, jaleando al cantante cuando dice "San Quentin odio cada rincon tuyo" muy emocionante colegas.



Follow Me on Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...