Supongo que mucho que ver tuvo el movimiento Mod y el Northern Soul.
Simply Red, Rick Astley, Los Commitments, Lisa Standfield, Fine Young Cannibals, un poquito George Michael, Sade. Nos llegaban hasta aqui via Los40.
Pero si hubo alguien muy grande en este "sector" fue Terence Trent D´Arby, que aunque no fuese británico de nacimiento, es desde UK de donde despega hacia el mundo.
Un primer disco acojonante, al menos tres canciones "Dance Little Sister", "Wishing Well" y "Sign Your Name", un tipo con presencia, actitud, aptitud, que sabe bailar, que lleva rastas finitas y viste impecable con traje gris y gorra grande.
Un poquito de Jacko, un poquito de James Brown, Little richards?, Prince?... No sé, pero tenia todo para haber sido MUY, PERO MUY GRANDE.
¿Qué pasó?...
Pues un segundo disco apestoso excepto en una canción escondida en la segunda cara del disco, que mantiene un poco el estilillo del primer disco, pero todo lo demás es un ejercicio pretencioso, que le aleja del público al que conquistó.
Y a partir de ahi? pues sueños premonitorios, cambios de imagen, sustitución (vista y no vista de Michael Hutchence en los INXS), y cambio de nombre...
Resulta que ahora (bueno en realidad desde 2001, cágate) TTD se llama Sananda Maitreya, y hace montones de discos desde muchos sitios del mundo, se tiñe de rubio, vuelve a las rastas, hace discos instrumentales... vamos que el muchacho esta como vaca sin cencerro.
Con el Ego que gastaba (al menos en los 80), me extraña que no se haya suicidado, esperemos que no, y pidamos que algun dia saque otro disco bueno para poder reconciliarnos con nuestro recuerdo de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario