Entereme ayer noche de esta historia que reúne todo lo que significan LasMilVidas, mezclas imposibles, Punk, fiestas populares, actitud y jeta. Gordo-finismo puro, y raudo se lo cuento a ustedes queridos. Esta es la historia de una procesión hereje.
Se acuerdan cuando les decia que en casi todos los pueblos la banda de semana santa es la misma que la charanga de las fiestas? Y que esto es uno de los síntomas mas claros de que aquí sabemos hacer "comida de aprovechamiento" y que tenemos recursos.
A los protagonistas de hoy "La Fanfarria Taquikardia" les piden tocar durante la procesión del santo del pueblo. Ante el desconocimiento de los componentes de temas ad hoc, les dicen que toquen lo que quieran y ellos con dos cojones bien gordos "arreglan" A las Barricadas y el tema de la intro de El coche Fantastico y las interpretan en la comitiva del santo.
En sus propias palabras:
"Galiza, Outono 2013. Chovía, como non. Non había neve aínda, pero si castañas e porco. Preguntáronnos si podíamos tocar nunha procesión. ¿Qué é iso? ¿Qué se toca nunha procesión? O que queirades... dixeronnos. E asi foi. Fin."
Ademas esto me sirve para contar la historia del "tio Cristino" (tío de un amigo mio) que siendo la cabeza del sindicato en un pueblo manchego, decide que solo podría sacar al santo del pueblo en hombros si en vez de ser una entidad divina fuese un compañero, con lo que le hacen un carnet de la UGT, rellenando en la casilla del formulario donde había que indicar la profesión del afiliado "Oficios diversos"
Y ya les conté la pretensión de mi abuelo de que los quintos soplasen sus cenizas por trombones y chirulas tocando "El Conejo de la Loles" a ritmo de requiem...
Viva la Fanfarria Taquikardia! Viva el tio Cristino! y Viva +doll ida nuncalosabre de nuncalosabre.com que me lo contó.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported
Con un par, si señor...!!!
ResponderEliminarGracias Profesor, no hacía falta la mención. Me vale con que le haya servicio. Un abrazo
ResponderEliminarSi señor!!!, que cojones, menudos tipos, como molan! jajaja
ResponderEliminarCoincidencia o no!! Leo, el cura, un gran amigo mío, que en una de sus últimas apariciones en un periódico (El Progreso) el titular decía :Ecologista, Obrero, Herborista, Apicultor, Micólogo, idealista del 68 y... Sacerdote.
ResponderEliminarSeguramente cuando oyó A Las Barricadas se quedó flipado, pero seguro también que no se molestó, al contrario, porque desdes luego que fue antifranquista, de echo estuvo vigilado, entre otras cosas, por ser uno de los primeros curas en dar misas en gallego. El coche fantástico puede que no supiera lo que era...
me costaba enternder que el cura no se supiera A las Barricadas! ahora se entiende mejor (aunque sea menos gracioso)
EliminarPues casi que mola mas, jeje, un cura con clase, estilo, y sentido del humor irónico...
EliminarEs verdad Sebas, mola mas descubrir personajes semejantes... Yolanda, saludale cordialmente de mi parte
ResponderEliminar