Contra el Aburrimiento Dinamita, una novela de Pablo Alvarez Almagro

Honrado no, honradísimo de haber podido participar de alguna manera en la presentación de este maravilloso libro. Mi amigo Pablo Álvarez Almagro (aka El Flaqui) publica su mejor novela hasta la fecha, además en la editorial que tiene el mejor nombre (y editora, y contenidos, e imagen) que pueda existir; Libros de Autoengaño.



LA NOVELA:

"Néstor tiene veintiún años y está más que harto del sistema capitalista vigente, así que ha decidido combatirlo de la única manera que tal cosa es posible hacerse en nuestro tiempo: por las bravas. 

Junto con su mejor amigo (en realidad su único amigo), el Lechón y su novia Esther (que en la intimidad prefiere que la llamen Estherminio), ha fundado una nueva organización terrorista, la N.M.N. (la Nueva Mano Negra) con la que piensa revocar las estructuras vigentes de toneladas y toneladas de dinamita"
Pablo Álvarez es el responsable de que haya leído por primera vez un libro en un teléfono, y es que tengo el orgullo de poder haber sido uno de los primeros lectores de esta novela, antes de ni siquiera haberse imprimido.

Contra el Aburrimiento Dinamita si bien al principio puede resultar una "comedia disparatada" más cercana a La conjura de los necios que a Tom Sharpe, que de repente y sin avisar se transforma en una intriga del Ripley de Hihgsmith, o en una escena pulp de las de Sven Hassel, donde un brigadista internacional nos cuenta sus andanzas en las trincheras y los burdeles de la España en guerra, o freaks góticos enamorados, para volver a Mortadelo y Filemón. Solo le falta horror cósmico para contener toda mi literatura favorita...

LA PORTADA:


No me digan que no es maravillosa.Recuperando aquellas diseños de los 60-70, en los que cualquier tema (libros de texto, ciencía ficción o política...)  era representado por series de figuras geometrícas en dos tonos.


El autor es Eugenio Merino, al que conocerán por sus esculturas de dictadores en neveras de CocaCola ¿no?, pues ya está tardando en darse una vuelta por su página de Facebook, que la oficial está en construccion.


LA EDITORIAL:

Libros de Autoengaño no puede molar más, fijense que contenido, aparte de las novelas, y que autores; fanzines fotográficos, comics, libros de manualidades, láminas, ilustraciones, novelas gráficas..., fijense que diseños y que regalitos (chapas, caramelos, cromos, muñequitos...).

Y al frente de todo una mujer incombustible, mezcla perfecta de Arale (continente) y Tank Girl (contenido), que ha destrozado sus VANS, currandoselo de aquí-pallá con un carrito a cuestas acudiendo a cada feria o presentación, y sacando tiempo para participar en podcasts como Ninja vs. Commando del señor VCR ¿no es adorable?. Con todos ustedes Lucia Chapi.


LA PRESENTACIÓN:

En el corazón de Malasaña, en la plaza del 2 de mayo, en el Madklyn, nos juntamos un montón de colegas y admiradores de Pablo Alvarez, para tomar unas cervezas y hablar.... (es que hablamos mucho, ¿saben?), y además parece ser que este humilde blogger, no la cagó demasiado...





Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...