Version PunKabaret del Viernes: Tally Brown - Heroes (David Bowie)

Me enorgullezco en presentarles la mayor representación que se ha podido hacer y se hará EVER de una canción de Bowie.



Tally Brown, desde lo profundo del underground de NYC, aun más que Divine y advenedizas posteriores, y con natural impulso hacia el divismo, había nacido tarde y en un lugar distinto al que le hubiera correspondido por condición natural y gusto personal.

Todo en exceso, cuando estar gorda molaba y era underground, nicotina y cubatina a dolor, pintada como una puerta, peinada como una loca, en contraste con el antro minimalista y feo (porque no había pa'mas, no por pose).

Esta mujer se hubiera meado en la boca de la mismísima Marlene Dietrich si en algún momento sus vidas se hubieran cruzado (nació después murió antes). Para los incredulos hoy les traigo esta performance en la que ella, hierática al principio, como una muñeca de cera redonda, de repente se pone pasional en una segunda estrofa cantada en un alemán hecho para el cabaret, para terminar como una gran dama de la canción. Todo mediante el zoom más lento de la historia, que termina en una mirada digna de Gloria Swanson bajando las escaleras aquellas...



Tally Brown sería vista en algún sitio por Warhol y cia, y la incluyeron en alguna de sus pelis haciendo alguna aparición no demasiado trascendente, y el director alemán Rosa von Praunheim hizo un documental sobre ella llamado "Tally Brown, New York" (que suplico que si conocen su paradero, me lo comuniquen inmediatamente, bitte...)


Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...