#SaturdayMorningSpanishDisco: Rocio Durcal y Junior: Oye Mi Corazón (1975)

A partir de la mañana de hoy y hasta donde se llegue, voy a intentar traerles una panoplia de canciones de esas que dan entre gusto y asco, en este caso Disco Music Española.




Hubo un tiempo en el que estrellas de la cancion ligera (y tambien perfectos advenedizos), decidieron enfangarse en la producción de temas para la pista de baile de boites y puticlubs. Arreglistas y productores no faltaron, por lo que les aseguro que tenemos para rato.

Empezamos por dos divos clásicos de la radio, la televisión y el cine de los 60, que una vez llegados a los 70, decidieron (o alguien les convenció) pasarse por debajo de una bola de espejos para poner a la "juventud" en movimiento, en esa estrategia extraña que, como veremos, adoptaron muchos colegas suyos.

Rocio Durcal y Junior. Ella ex-estrella adolescente de peliculas. Él miembro fundador de los Brincos y posterior pareja de Juan Pardo en Juan y Junior. En ese momento, aún la Durcal no era LA DURCAL, y Junior no era amo de casa y cantaban cosas tan epatantes como esta.


TODO MOLA: La coreografia es fascinante al ser una mezcla perfecta de Disco Latino y Bailes Regionales. El outfit rompedor y coordonado, especial atencion a que la Durcal no lleva ni sujetador ni se le adivinan bragas, todo acorde a aquel momento estético. los cortes de pelo influencia de Vidal Sasoon, y sobre todo el juego de voces.
Bailen, bailen...


Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...