Nostalgia de lo nunca vivido: Turbo Folk

Nuestros canis tienen el electrolatino, la TROPA DE CENTROPA tiene el TURBO-FOLK!!!!



Hoy, en Nostalgia de lo nunca vivido, lo que escuchan las tronistas de los Balcanes, el ritmo de las calles de Belgrado, el Gangsta-rap del Este, la banda sonora de "Fast and Fourious" pero con acordeones, o dicho de otra manera GLORIA PURA...



Comienzo de los 90; a un rockero (que se creía muy guay) le da por inventarse el termino TurboFolk para denigrar cierta música con altas dosis de catetismo ultranacionalista y resulta que los macarras adoptan el termino y se lo quedan como BANDERA de un MOVIMIENTO.

El movimiento comienza como algo excluyente, nacionalista y machista por lo que muchos intelectuales de la zona, lo rechazan por ser un instrumento de confrontación.

Si bien el TurboFolk es serbio, también se usa para referirse a cualquier mezcla entre música tradicional y ritmos Pop de cualquier lugar de Europa central (en Bulgaria se conoce como chalga y en Rumania como manele, y no tiene tanto componente nacionalista)

La estética:
Bueno pues es una desilusión, ya que no hay nada distinto a lo que acostumbramos por aqui y por allá, parece que el macarreo internacional está uniformado. Tías pechugonas y pintadas cual puertas, vestidas como del Fhreska o del Strafalarius, tíos con cortes de pelo clónicos y gafas de sol muy feas....nada que no puedan ver en el polígono mas cercano a su domicilio.


Los Interpretes:
Clones unas de otras, tetas gigantes, ropa escasa, pierna creciente, falda menguante... con voces tradicionales y físicos poco comunes. Se han ido casando con los tíos de la pasta, militares, políticos, tenistas. Son una suerte de nuestras folckloricas, pero en el siglo XXI en los Balcanes y con la pinta de una Monica Naranjo en su época de Divaza.


La Playlist: 
Por ahora es bastante raquitica, pero ya ira aumentando, porque hay que ir buscando poquito a poco, ya saben que mi objetivo es ofrecerles de lo bueno lo mejor 





Nos gusta una verbena, una charanga, una rumba o incluso una marcha de procesión siempre que tengan su Flow. Somos mediterraneos, osea que dennos un poquito de Arabesque, un Sirtaki, un violín acelerado, algo de danza del vientre y mucho alcohol y seremos felices.

Me entero recientemente que gracias a la intervencion de Djs (mas "civilizados") todo esto esta mutando en otro movimiento, mas o menos heredero, llamado Electro-Swing-Balcanico, que por lo que parece es menos excesivo y hortera en sus formas, pero llenito de pachangueo verbenero.

Una muestra:


Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...