SundayMorningDowntempoCover: Paint in Black by Africa

Esta entrada debería haber sido publicada en Grafistantaneas (allí se lo hubieran contado como dios manda), pero, a falta de pan...Un domingo como el de hoy me place presentarles una versión de los Stones (nada menos) a cargo de un grupo oscuro, y hablaremos de colores, aparte del negro, lo haremos del rosa y del marrón.


Modificada des de original de  Hamed Saber 

1966 : Los Rolling Stones incluyen este temazo en su disco Aftermath, y como sabrán, tiene mogollón de versiones de aquí y allá, todas hablando de la puerta roja y las chicas vestidas con ropa de verano. ¿todas? no, no todas...

1968: The Band publican su primer disco, titulado "Music from Big Pink", refiriéndose a la casa (grande y rosa) en la que se compusieron las canciones del álbum en cuestión. Y cuya contraportada era esta. (no tiene nada que ver con la cancion de los Stones,... todavía)


1968 (unos meses mas tarde): varios músicos negros, ex-componentes de grupos de doo-woop  de Los Angeles, se reúnen en un garaje pequeño y marrón, a mezclar soul con hippismo y congas y (supongo) alguna que otra droga... Se hacian llamar "Africa" y su primer y único disco tenia esta portada...


  ...y la canción que abría el disco, era nada mas y nada menos que "Paint in Black", en una combinación de todo lo que chanaba por aquellas, psicodelia, bongos y/o congas, un poquito de Doors, algo de José Feliciano, etnicismo, funk?, jazz?, soul (por ahi casi esta Sam Cooke y la Chain Gang?... juzguen ustedes. Por cierto, incluye mención a la puerta roja, pero no a las chicas del verano.

2014: LasMilVidas en la versión DownTempo de los Domingos se la presenta, para darle un poquito de calor a estas gélidas mañanas diciembreras. Mas de 7 minutazos de ritmillo hipnótico, que pueden aprovechar para alguna danza ritual vudú, con el objeto de maldecir (o bendecir) a quien quieran.



Otra buena?: si, esta que la hubiera podido firmar el mismísimo Tino Casal con orquestación de Luis Cobos--->aqui


 Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...