#SelectorDeFrecuencias: Sunny by Puchal

Una de las canciones mas luminosas de la historia esta precedida por hechos tragicos, uno de los mas importantes de la historia, el otro un drama del que poca gente se enteró, entre ellos Bobby Hebb, el autor de Sunny. Sebas Puchal nos lo cuenta...




Era viernes, 22 de noviembre de 1963, cuando Lee Harvey Oswald, decidió (sólo o, según algunas teorías, con ayuda de alguien) acabar con la vida del trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, apostado tras la ventana de un almacen de Plaza Dealey, en Dallas, cumple su funesto propósito con un rifle con mira telescópica. 

Posiblemente, aquel acontecimiento fue el más impactante para la población estadounidense durante varias décadas, una herida difícil de cerrar, y que hizo correr ríos de tinta, y por supuesto, inspiró cientos de canciones, cada una con su propio mensaje.

 Pero aquellos días fueron especialmente trágicos para un músico de Nashville llamado Bobby Hebb. Hijo de dos músicos ciegos, Bobby pasó su infancia y juventud cantando y tocando junto a su hermano Harold, les iban bien las cosas, se codeaban con gente como Bo Didley o Chet Atkins. Pero un día después del asesinato del Presidente norteamericano, Harold fue asesinado en un night-club de su ciudad natal. 

Consternado por tanta violencia, cayó en una brutal depresión, aunque finalmente decidió buscar un sentido a tal locura, y lo hizo a su manera, con música. Así que Bobby Hebb decidió escribir un canto a la vida, una llamada a los nuevos (mejores) tiempos, una canción sensible y optimista, un canto a la esperanza y al amor. "Sunny" fue presentada en 1966 mientras acompañaba a Los Beatles en una de sus giras americanas, el tema llegó rápidamente a lo más alto de las listas, "robando" ligeramente el público a los cuatro de Liverpool. Sin embargo, y a pesar de que Hebb, compuso muchos y grandes temas, sólo se le recuerda por este precioso himno, una de las canciones más hermosas que se han escrito, a pesar de su triste trasfondo...


Mas entradas de Sebas Puchal en LasMilVidas: aqui

Os dejo con dos grandisimas covers del temazo:
Jamiroquai


Boney M

Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

2 comentarios:

  1. Versión castellanizada por los Yaki, Sonia por Sunny:
    https://www.youtube.com/watch?v=9lCJVuiyNEo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...