Las Mixtapes de LasMilVidas vol. 7: "Penso che un sogno così non ritorni mai più" Seleccion SanRemo by Sebas Puchal

Las Mixtapes de LMVs tienen el gusto de presentarles la selección de Mr Sebas Puchal de grandes canciones italianas desde ese gran certamen de tanta influencia y tanto retrogusto, con ustedes Mr Puchal:


SanRemo es mas que un festival de música, concebido en 1951 por el dueño del Casino  para revitalizar el turismo y economía de la pequeña ciudad mediterránea, este concurso de canciones y compositores pronto se erigió como el mas popular y prestigioso evento de la música italiana (y Europea), durante años sirvió para seleccionar el tema que representaría a Italia en Eurovisión. Un evento musical único, en el que compiten un buen puñado de canciones aún no conocidas (interpretadas en distintas ocasiones por dos o tres cantantes diferentes) y es justamente éso lo que lo hace aún más popular e interesante.




  SanRemo es la gran plataforma a la fama, el impulso definitivo, muchos artistas foráneos, como el cantante brasileño Roberto Carlos o el estadounidense Gene Pitney, utilizaron su escenario para impulsar su carrera en el viejo continente. Luego están las estrellas locales, Domenico Modugno, Celentano, Eros Ramazzotti, Laura Pausini, Andrea Bocelli... cuyas carreras cuentan un antes y un después de SanRemo. Pero lo importante es la música, el sol, el glamour, los trajes de noche, las fiestas nocturnas, la nostalgia, la dolce vita... Marcello, Marcello, come here!!!

ah, y  Dusty Springfield, los Yardbirds, Frankie Avalon, Paul Anka, Raphael, Julio Iglesias, Marianne Faithfull,  Dionne Warwick...tambien pasaron por ahí... incluso este jovenzuelo



Con canciones de:
Domenico Modugno - Nel blu dipinto di blu 1958 
Domenico Modugno - Piove (1959) 
Little Tony - 24 mila baci (1961) 
Non ho l'età (Per amarti) Gigliola Cinquetti 1964 
Il ragazzo della via Gluck Adriano Celentano 1966 
Nessuno mi può giudicare Caterina Caselli 1966 
Cuore matto - Little Tony 1967
Roberto Carlos - Canzone Per Te (1968) 
Adriano Celentano Chi Non Lavora Non Fa L'amore (1970) 
Ricchi E Poveri - M'innamore di te (1985) 
Eros Ramazzotti - Adesso Tu (1986) 
Elisa - Luce (Tramonti a nord est) (2001)


Mas entradas de Sebas Puchal en LMVs

Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...