Version lenta del Domingo: Pretty Vacant

Lo de hoy va de los Sex Pistols, 2 versiones 2 a cargo de persons en dos realidades alternativas, que además son muy distintas entre ellas.


Pretty Vacant es la tercera canción mas famosa de los Pistols, al parecer basada curiosamente en el SOS de Abba (la verdad es que yo no le encuentro el parecido por ninguna parte, pero el propio Glenn Mattock lo asegura...), y que les supuso la posibilidad de entrar en el Top of the Pops.

Desde el Dominguerismo que se estila por aquí les propongo dos fruslerias para que echen un ratito esta mañana tan rara con cambio de hora.


La primera a cargo de de Shikisha, un proyecto, de aquellos tan 90teros, de mezclar cosas de aqui y de allá, en este caso, música Sudafricana con música de baile de por aquellas, y basandose en los Pistols... El resultado es bastante simpatico y animoso. El video es una fotocopia de cualquiera de aquel momento, y como no puede ser de otra manera, donde mayor exito tuvo fue en Japon...



La segunda cosa va por caminos raros, Paul Jones es un tipo que le da a todo tipo de disciplina artistica y titiritera, lo mismo toca la harmonica en discos de blues como presenta un programa para niños, a lo Torrebruno y dirige y presenta un programa en la BBC" de Rythm and Blues. En esta ocasion se convierte en una suerte de Steve Winwood o James Taylor (por decir algo), y versiona el Pretty Vacant por la cara A y el Sheena is a Punk Rocker por detrás. Lo mas curioso es que no espera un minuto para el "homenaje", la grabacion es del 78, cuando los originales son del 77.





Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...