El Punk nos lo inventamos en los pueblos

Las Charangas es el Punk de las marchas de Semana Santa.

El mismo ritmo, pero mas rápido y mas cargado de alcohol (aqui Kalimotxo), y conviertes cualquier cosa en la versión punki. el ejemplo claro son las charangas de las fiestas de los pueblos.
 Foto C Nunez Baquedano


En muchas ocasiones los miembros pertenecen a la versión respetable del asunto, y están todo el año ensayando las marchas cuasi militares que acompañan a nuestro señor, pero, ay amigo en cuanto llegan las fiestas, la Excelentísima Banda del Cristo de la Custodia de Villarrubia de la Pedania, se convierta en la Charanga Los Explosivos (cambiar el nombre del Cristo, del pueblo y de la charanga según proceda), y cambian el traje de la primera comunión por la camiseta de la Carnicería Villegas (que les patrocina), que en un principio es blanca y según pasa la semana es rosa-verdacea, debido al pringue del tintorro, la chistorra y la sangre de uno de la capital que intento ligarse a la hija del veterinario.

Como muestra, este vídeo de la charanga "Si o Ke" versionando "Callejuela de la O", famosa marcha que acompaña imagenes de toda España,de Francisco Dolores (aka Paco Lola), con una pata de jamón en lugar de un pendón procesional.


Mi abuelo paterno (según cuenta mi padre) quería que cuando se muriese, le quemaran y que los "quintos"  echasen las cenizas en las trompetas, saxofones y trombones de la charanga y para esa ocasión interpretasen El conejo de la Loles, si te ha pillao la vaca y Maricón el que no bote, pero a ritmo de marcha fúnebre  No tuvo suerte en este aspecto.

Como no dejes un comentario, te va a sentar mal el bocata de entresijos que te compraste en el puesto del PCE.

Follow Me on Pinterest

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. en las fiestas de los pueblos a los que vas tu hay freidoras, y seguro que tambien ponen pavo trufado decostruido

      Eliminar
  2. "Callejuela de la O" es antes una rumba que una marcha procesional. El grupo que la concebió se llama ALbahaca y es responsable de varias melodias conocidas. https://youtu.be/rU0lKUPtpwo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...