La version Punk Rock del viernes #25: Rose Garden/The Suicide Machines

"Lo siento cariño, Nunca te prometí un jardín de rosas"


Foto de TGGC

Pero, bueno!, Pero que invento es esto??
Seguro que a un montón de gente les va a pasar lo que me paso a mi al conocer la letra original de la canción, ya que solo la conocíamos por la versión de Duncan Dhu (cuando eran un grupo casi rockabilly)

Pues el Mikel y el otro, prometían un jardín de rosas a una tía a la que solo le pedían su nombre a cambio, ya que es "el dueño del viento y del mar", y hay que creer en el. (Flipa).

En realidad la letra original dice TODO lo contrario, y la canta una mujer, que le esta diciendo a un muchachote, "Tranquilo nene, disfruta el momento, vamos a pasárnoslo bien, y mañana Dios dirá, que no te he prometido nunca un jardín de rosas".

Y el caso es que es sorprendente que esta bella muchacha de Dakota del Norte, llamada Lynn Anderson, que parece la novia americana perfecta, y republicana hasta las trancas en los años 70 cante este alegato al concepto Follamigo, que creo que ni siquiera estaba inventado, mientras que los morroskos de los 80 prometen amor eterno mientras tus "ojos miran al lugar donde se oculta el día".

La versión PRDV de hoy nos la traen unos punkys llamados "The Suicidal Machines", y en mi opinión enriquecen el original con ritmillo sincopado en el estribillo y atronación hardcore en las estrofas, con una inaudita sección de violines.


Como diría mi sobrino Alejandro (9 años): "No te motives tronco".

Para ver mas versiones Punk-Rock: VPRDV


Follow Me on Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...