Que pena de muchach@s #3: Nikka Costa

Esta entrada es un encargo de Doll Ida, responsable del simpar blog nuncalosabre.com, que aunque sus creaciones sean muy arties y glamourosas, resulta que le debe gustar un frikismo lo suyo, porque semejante encargo...
Aun asi LMVs recoge el guante (nos gusta el frikismo...)





En 1981 alguien tenia que deberle un favor a Don Costa, no en vano había sido el arreglista, músico y productor de Sinatra y los suyos, en diferentes épocas, incluyendo la producción del mítico My Way, ser el director de orquesta de Frank en Las Vegas...

Por eso, supongo, de repente Don y su hija de ocho años comienzan un tour por cada tele europea cantando un baladón empalagoso y lacrimógeno llamado "On my Own", en el que la niña canta una letra inaudita en el que le habla a su amante acerca del sitio que ocupa en el mundo... ¿no es delirante?.

El caso es que los que teníamos la misma edad de la niña, pasábamos las tardes de los sábados viendo la television. Esas tardes comenzaban con la "Sesión de tarde" donde ponían una de Tarzan o "El Halcón y la Flecha", seguían con "Los Ángeles de Charlie" y terminaban con "Aplauso" (mitiquerrimo programa donde vimos a Tequila, Los Jackson Five, Village People, Mike Oldfield, Alaska, OMD o AC/DC), y todavía hay gente que se sorprende de como hemos salido.

Bien, pues el caso es que un día aparece Nikka Costa con su papá, y se cascan la dichosa canción, que inmediatamente pasa a ser lo mas emitido y radiado durante varios meses (igual fueron semanas, pero para mi aquello duro lo suyo...). Algo muy parecido ocurrió en Italia, Francia, Holanda, y todas las Américas..., pero en los USA ni se enteraron.


La niña graba un segundo disco, pero a su padre le da un infarto y se muere, con lo que el asalto a América se diluye, ninguno de los Fellows de su viejo la apadrina. Fin de la historia...?

Pues no porque a la muchacha le va el asunto del artisteo y se dedica a ir haciendo pruebas con distintos generos y sub-generos, incluyendo esto...




Vaya tela... Que pena de muchacha...

Una caida tras otra, pero en 2001 hace esto, que no tiene nada, pero que nada que envidiar a lo que se hacia por entonces por gente como Anastasia y mejorando otras ofertas como J Lo o cosas así. En maneras de cañoncito sexy soul rythmanbluesera, con un neón detrás y sin sujetador.



Y hay que reconocerle modos y formas, tantas que incluso Lenny Kravitz se la lleva por ahí de gira, y colabora en el siguiente disco. Y que podemos decir ¿Tuvo mala suerte? ¿No era el momento? ¿Su historia infantil la marcó para siempre?... No..., se comió la mierda (una vez más)...

Follow Me on Pinterest

6 comentarios:

  1. Querido profesor:
    Lo primero de todo es agradecerte haber llevado a cabo el encargo y la dedicatoria, pero sobre todo felicitarte por la entrada. Está mafníficamente redactada y documentada. Además me has recordado aquellos sábados, pegada a la tele, desde 1ª hora de la mañana, viendo Pista Libre (recuerdo especialmente cuando pusieron Naves Misteriosas). El programa que me hizo interesarme por el cine. La "Sesión de tarde", y en especial, cuando por el año 83, creo recordar, los sábados,a media tarde, echaban "Crónicas Marcinas", con Rock Hudson. Qué miedo me daban los marcianos!!. Estuve sin dormir meses. Visto ahora, mucho tiempo después, me dio cuenta que el miedo no me lo tenían que provocar los marcianos, sino las marcianadas de padres como Don Costa por hacernos partícipes de las macacadas de su hija. Lo de la muerte por infarto cuando la niña saca su 2º disco, es inquietante. En fin, criaturas de este tipo existen en todas partes. Recordemos la plomazo de Melody, aquí en nuestro país, que era pa darle con el gorila en la cabeza. Ya me cogió mayor. Si pretendían hacer de la Nikka una especie de Judy Garland o Jodie Foster, pues les ha salido mal la cosa.
    Y sí, soy friki hasta la médula, y a mucha honra. Es imposible no ser friki habiendo crecido con cosas de este tipo. Y, como muy bien dice El reno Renardo, "Yo crecí en los 80 y sobreviví".
    Enhorabuena y un fuerte abrazo.
    PD: Si vas a hacer una 4º entrega, ya te he dado pistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los piropos...
      El blog esta lleno de ochenteces, no queda otra, pasados los 40 que acordarte de aquello, y mas cuando hemos estado educados por la tele. (bendita tele).
      Cierta chica me recomendo hace poco una comunidad del G+ para frikis, mira a ver...
      Agradezco las sugerencias para la cuarta entrega pero creo que esta vez he de pasar del asunto.
      Nos vemos en cualquier comunity

      Eliminar
  2. Buff, que peso me quitas de encima, menos mal que pasas. Me iba a sentir muy mal si le dedicabas la 4ª entrega a la pedorra de Melody.

    ResponderEliminar
  3. Creo que os pasáis tres pueblos. El padre, compositor y director de orquesta y su hija con un vozarrón y una afinación inusual para una niña de 9 años, pues blanco y en botella. Lo que vino después de sus dos primeros discos y del fallecimiento de su padre creo que fue mal asesoramiento, poca ayuda y unas composiciones espantosas. Su padre ya no estaba y supongo que no encontró un buen compositor y letrista, pero de ahí a ponerla a caer de un burro cómo habéis hecho, me parece muy cruel, porque no es que yo sea una experta, pero entiendo algo de música y voces y la chica, según avanzaba su edad también lo hacía su voz, y si no echad un vistazo a los vídeos que hay de ella en YouTube, que son muchos y veréis que se maneja muy bien en muchos estilos, hasta en el complicado soul, pero sus canciones no consiguen llegar al público porque, simplemente, son horrorosas.
    Qué fácil es criticar. Cantad vosotros y exponeos al gran público a ver cómo lo hacéis.
    En cuanto a los ochenta, de esa época salieron muy buenas voces, canciones, solistas y grupos, pero es que habéis nombrado a los más "mataos".
    Melody no es de los ochenta, fue una niña a la que le endosaron un ladrillo de canción infumable que daban ganas de vomitar cada vez que la cantaba, pero curiosamente, hoy es una chica con buena voz, esperemos que encuentre a alguien que le componga buena música o por lo menos que se pueda escuchar de vez en cuando, no como la del insufrible gorila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz,
      Leete otra vez la entrada y cuentame donde se dice que la niña canta mal (todo lo contrario). Puede ser que la poca habilidad de este humilde bloguero te haya confundido, pero lo que vengo a decir es algo muy parecido a lo que dices tu.
      Todo va en gustos, pero Mike Olfield, AC/DC, Tqueila, Jackson Five, OMD, "mataos"?, uy, pues dime quienes no lo eran...

      Eliminar
    2. https://open.spotify.com/user/crmanz/playlist/7vF8fyd9yhhwAsXdZ7Roi4

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...