What We Do In The Shadows (El Documental) - Vampiros en Wellington

Hay entre 16 y 17 vampiros en Welligton (Nueva Zelanda), y un equipo de documentalistas han sido invitados a filmar la convivencia de 4 de ellos en su nido, al estilo de los Docu-Dramas tipo "Mi Cámara y Yo" o "Españoles por el Mundo"



Compartir piso no es facil entre vampiros de distintas épocas, el mas viejo debe de ser un vampiro primigenio y el mas joven de la era Victoriana. No queda claro quien debe fregar la sangre de las victimas, o si hay que poner toallas y periódicos sobre los divanes antes de desangrar a una jovencita.

Los encontronazos con los Hombres Lobo en las calles, la dificultad de entrar en una discoteca si no has sido invitado, las nuevas tecnologías o la aparición de vampiros modernos con ínfulas de personaje de "Crepúsculo", serán las pruebas por las que tienen que pasar los no-muertos en el siglo XXI. 

Los directores Jermaine Clement y Taika Waititi, no llegan a ser herederos de los Monthy Python, ni tampoco de Ricky Gervais, pero se les nota que querrian, lo que ya está muy bien como declaración de intenciones, y todo huele a comedia inglesa, aunque sean NeoZelandeses (bueno comparten reina y herencia cultural, no?). Muy recomendable la primera mitad, y aunque se va desinflando poco a poco, es agradable descubrir que la comedia basada en mitos del terror evoluciona, y no se queda en la (para mi) sobrevalorada Trilogía del Cornetto.

Tardaron mas de 6 años en pasar del corto original del que surgió la idea al largometraje, y espero que con el éxito, y supongo que la pasta, que han obtenido con "Lo Que Hacemos en Las Sombras" les permita aligerar y sacar mas pelis mas rápidamente.

Les dejo con el trailer de esta revisión de "La Entrevista con el Vampiro"





Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...