Amapola lindísima Amapola... desde Suecia, pasando por el Universo, hoy les traigo una canción firmada por un gaditano que se hizo famoso en Nueva York, por programar Zarzuelas en Brooklyn.
El que suscribe tiene un padre que gusta de la lírica y de lo ye-yé, y por eso no me quedó mas remedio que conocer esta tonadilla, por parte de Miguel Fleta o Placido Domingo, y a cualquier hora del día, de cualquier día de la semana, incluidas las mañanas de sábado y domingo a las 7:00 a.m.
Aparte de ser un tenor, mas lírico que dramático, que incluso ha cantado en el Congreso de los Diputados (como componente de la Solfonica, protestando), fue guitarra rítmica de Los Riskos (atentos a la K), grupo sesentero de típica formación beat y creo que también iba esta copla en el repertorio, gracias a los Spotniks, que convirtieron este tema en un hitazo surf sideral.
Uniformes de cosmonautas, en ocasiones hasta con escafandra, y Stratocasters para triunfar all over the world como Ikea, demostrando que con una melodía tocada con reverb y tremolo, dos colegas que te sirvan de base rítmica y un batería energético, tienes un éxito Surf con capacidad de ser inmortal
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported
No hay comentarios:
Publicar un comentario