Oopsed Covers: ABBA los del talento eran ellos (y Phil Spector)

¿Saben ustedes lo que son las Oops covers? Si me aguantan el rollo se lo cuento en un plis. Además tomaré como ejemplo ese grupo tan del gusto de secretarias, homosexuales y heavies llamado ABBA (si, si, a los heavies les gusta ABBA y KISS, siendo uno de los grupos el Doppleganger luminoso del otro, y a Yngwie Malmsteen le apasionan); y son tres colectivos con los que me llevo (aun) bastante bien, y no me gustaría que se ofendieran dado su poder (oigan, que es mayor que el de Ultrón recién despertado de la siesta y malcomido), pero vengo a desmontar mitos…


Michael Chaize

Un muro de sonido apabullante por lo recargado y denso, melodías pegadizas y juegos de voces angelicales. ¿Estamos seguros de esto último?

Si claro –exclamaran ustedes- Anneta y Frida cantan muy bien, y sus voces “empastan, incluso maridan” como una escuela de cupcakes y la fuente lobster, como un idiota y una visera recta, como Iñigo Errejón y un dado de 20 caras…

Pues vaya sorpresa que se van a llevar. Recientemente he descubierto los resultados de un curioso experimento, las llamadas OOPS covers. Las siglas OOPS obedecen a Out Of Phase Stereo, dicho de manera sencilla, si se altera la emisión de una grabación en stereo, es posible eliminar varias pistas de la misma, sacando a la luz melodías “ocultas”.

Bien, pues si a Super Trouper le quitamos las líneas de bajo, la percusión, el organito de Bjorn, las guitarrillas funkys-rock , los arreglos de cuerdas y otros asuntos orquestales, nos queda esto…


Cualquiera que lo escuche sin saber de que se trata enseguida tendrá la sensación de que en realidad está escuchando a dos amateurs en un casting para “Tu si Que vales - Comunidad de Murcia”, o no?

Díganme si en esta ocasión no les recuerda a la actuación de mi prima Mamen y su amiga Fuenchi (de Fuencisla) en la función de Navidad del colegio de las Ursulinas… (aquello fue un éxito, no se confundan)


Para apoyar mi teoría y que no quede NINGUNA DUDA, les pongo a continuación las versiones contrarias, es decir, toda la producción pero sin las chicas que cantaban, parecido a lo que sería un Karaoke y a ver cual mola mas.

Super Trouper: Solo instrumentos y coros...


Gimme! Gimme! Gimme!: Solo instrumentos y coros...


Por eso afirmo, a riesgo de que me lluevan collejas: LOS QUE TENÍAN TALENTO AQUÍ, ERAN ELLOS, Y PHIL SPECTOR. Estas divazas estaban por allí, y les vino muy bien que se llamaran Agnetta y Anni-Frid (Frida), ya que si hubiesen sido mi prima y su amiga a ver que nombre le ponen al grupo

¿MBBF?
¿FBBM?
¿BMBF?
¿FBMB?
¿BBFM?
¿BBMF?

Nada, que no hay manera...


Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

4 comentarios:

  1. Eres malo, malo, malo, malete. Está muy feo eso de ir destripando iconos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amigo... no se crea que no sufro, pero la verdad es la verdad...

      Eliminar
  2. Ya le gustaría a tu prima cantar así de bien...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...