Fue en Sevilla, a finales de los 80 David Zapata (cantante y compositor) y Carlos Pérez (batería) pasaban las horas entre recreativos y tiendas de discos, eran unos jóvenes rebeldes, con menos de 15 años lucían botas punkarras, chupas de cuero con chapas de ACDC o Stones y mucha pose rockera.
Lo tenían muy claro, su rollo era el Rock, y molaba mucho. Tenían que formar una banda que lo petara en las facultades y universidades, se les unen Ramón Arias (guitarra y compositor) y Hugo Zapata (Bajo), y en 1989 graban su primera maqueta. Deciden bautizarse como "Parachokes", una anarquica traducción de Fender, la prestigiosa marca de guitarras.
Su sonido fresco, canalla y demoledor pega muy fuerte, Los Ronaldos lo estaban petando por aquel momento y muchos creen que pueden ser una respuesta a la banda de Coque Malla (aquello no era asi para nada, y fue un handicap que no les beneficiaria).
A finales de 1989, uno de los dos temas de su maqueta suena en el programa Barras y Estrellas, de Los 40 Principales, y en unos meses debutan en Sevilla (28 de mayo de 1990 junto a La Frontera) firman un contrato discográfico, graban un LP y giran por toda España. Dos Lp's, el Homónimo de 1990, y "Provocar" 1992 fue su legado, siguieron creando y tocando, un tercer disco en proyecto, pero los compromisos, las clausulas, contratos abusivos... acabaron con ellos, la industria los devoró para luego escupirlos y olvidarles.
Se reconocían hijos de los stones, pero nunca renunciaron a la etiqueta de Rock Andalúz, aunque su sonido se distanciaba bastante de gente como Smah, Triana o Medina Azahara. Mola mucho volver a escuchar temas como "Que coraje da", "Ruido de llaves", "Sueño contigo" "Provocar" o "Vaqueros nuevos"
David siguió su vida como publicista, había abandonado la música, huyendo de todo aquel mercado dañino, hasta que un día de 2006 llamó a su puerta Dani Martin (El canto del loco), también publicista, quien le hizo abrir los ojos a los nuevos tiempos y recuperar su vocación. Hoy retoman su camino donde lo dejaron, no es lo mismo, pero ellos lo viven con pasión... y siempre serán bienvenidos
coño, que tenían 15 tacos!!!
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported
No hay comentarios:
Publicar un comentario