Me gusta Stephen King y la Mortadela EL POZO (Pero Auster y el Foie también)

Como se calcula el valor de las cosas?, por que algo es mas valioso?.
Muchos dirán que es por escasez o por la dificultad para conseguirlo, por ejemplo, un kilo de angulas es mas caro que un kilo de remolachas, y un kilo de oro lo es mucho mas que uno de mierda. Pero ¿como se calcula el "valor" del "gusto"?, y otra pregunta encadenada ¿son incompatibles ciertos gustos en una misma persona? ¿Si te gusta Redes es incompatible que te guste GH?


Os cuento una conversación en una cafetería; un sujeto A le pregunta a un sujeto B por el último libro que se ha leído.

El sujeto B responde que uno de Stephen King, y el sujeto A ya le mira por encima de sus gafas de pasta con condescendencia ya que acaba de terminar "La música del azar" de Paul Auster  y se piensa que es un alternativo de manual. Como si los dos no fuesen, al final, vendedores de Best-Sellers.

Photo Credit: arkiss via Compfight cc
Photo Credit: lluis.vicens via Compfight cc

Rasquemos un poco mas, si analizamos un poquito (y hemos leído lo suficiente a los dos), nos daremos cuenta de que las tramas de Stephen King y las de Auster no son tan distintas, solo que las del primero tienen mas "brujeria, fantasmas, vampiros...", pero ojo que tampoco mucho mas, en Auster podemos encontrar niños voladores, personas que sueñan realidades alternativas y transforman el universo, partidas de poker en las que tu libertad esta en manos de seres inquietantes...



Ambos suelen tener como protagonistas a escritores y/o profesores, que a su vez son sus alter-egos y que sufren consecuencias, al menos raras, por casualidades imposibles...

Y entonces cual es el problema, que uno es "Príncipe de Asturias" y el otro un vendedor de Best Sellers de "miedo"?, que uno escriba un libro (o dos) al año desde hace 40 años y el otro no, pues entonces estamos de nuevo en la discusión de si lo que esta mas bueno es el caviar o los huevos fritos.

A mi me gustan los dos, y me gustan Rodrigo Fresán y ciertos Grishams, y me gustan los góticos y los modernos, y Kiko Amat y Welsh y Hammet y Pablo Alvarez Almagro, algún Tom Clancy ha caído, pero también algún Joyce...y Bolaño y Juego de tronos

Si, veo Redes (cuando puedo, y Pagina2, y La noche temática), pero también GH (las ediciones interesantes), y Pekin Expres, series de la HBO y Crónicas Carnívoras.

Y me gusta el jamón de Joselito, el foie de pato y el arroz verde de "La Marea", pero el Burguer King es casi siempre una opción, y la mortadela EL POZO siempre lo será.


Follow Me on Pinterest

2 comentarios:

  1. Hola. Buscando info sobre Stephen King y Paul Auster ( por si habia algún tipo de relación entre ellos) he llegado hasta aquí...y tengo que decirte ( a ti, que no se quien eres) que me ha encantado lo que has escrito y que comparto 100% lo que has escrito ( hasta lo del Burger¡¡)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lina, claro que hay relacion entre ellos, si la has establecido tu (y yo) y mas personas, es que algo habrá.
      Un placer

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...