Version Downtempo del Sunday Morning: November Rain (GnR) by Prom Queen

Dejennos ser sus anfitriones en esta ocasión, en la que nos podemos enfrentar a una de las mejores versiones que han pasado por aquí. Permitannos llevarles de la manita por un mogollón de referencias Pop históricas de aquí y de allá con esta PEDAZO DE SUNDAY MORNING DOWNTEMPO COVER



La reina del baile de este año en la localidad de Twin Peaks se llama Carrie
Desde Seattle: Prom Queen versionando a los Guns and Roses

En ese universo paralelo del que tanto hablamos por aquí, el remake de Carrie lo hace David Lynch, y usará como tema principal esta canción, que podría haber estado en el repertorio de Dorothy Valens.

El mismo tema que usará Martin Scorsese en la escena final de Casino 2 mientras la banda mafiosa vencedora va enterrando los cuerpos, de los gangsters rivales por el desierto de Nevada o en los vertederos de New Jersey, 

Que producción amigos míos!, en cada estrofa te lleva por un camino que has recorrido, pero que no recuerdas ni cuando ni con quien, pero que después de haber pasado por el, empiezas a reconocer. Gracias a un sanedrín de urgencia con Jota Pego y Doll Ida en primera instancia, y mas tarde con Sebas Puchal hemos llegado a alguna idea (no podemos decir que sean conclusiones).

Si estamos en un baile de "Prom Night" es normal que suenen grandes damas de la canción americana, y efectivamente ahí están; Tamy Wynette, Lynn Anderson, e incluso los recitados de Skeeter Davis... y encontrarán a Sandy en camisón en el porche de su casa. y a Nancy con sus botas y Dusty Springfield.

Pero si seguimos profundizando vemos cosas mas rebuscadas ahí esta Nico con la Velvet, un retrogustillo como de masticar tréboles debido al toque Enya, y algún matiz delfinesco a lo Kate Bush.

Todo en una producción que mezcla el Cincuentismo que lleva todo el rato, con guitarras subidas de tremolo (osea ya convertidas en surf) y timbales robados del Roy Orbison de sus últimos años.

Y seguro que hay algo mas que se nos escapa... si son tan amables en los comentarios, por favor...


Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Se mea en la boca de muchas divas-wannabe Lana por ejemplo...

      Eliminar
  2. ¿nada sobre el arreglo de arpa? :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo tengo entre la duramadre y el cerebelo, pero no lo localizo.

      Eliminar
    2. creo que viene de aqui... http://www.dailymotion.com/video/xwziee_grease-it-s-raining-on-from-night_shortfilms
      Raining on prom night (tiene todo el sentido)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...