#SelectorDeFrecuencias: 1979 Smashing Pumkins

Si hubo un disco que escuché y escuché y escuché miles de veces a finales de los 90 fue el Mellon Collie and the Infinite Sadness de los Smashing Pumkins.


Por aquellas estaba en la universidad, y estaba pasando una época realmente jodida, me pasaba las tardes jugando al GTA (al primero, al que se veían los coches desde arriba), y la cinta Maxell de 90 donde estaba grabado, pasaba una y otra vez. Sábados enteros con el mismo plan.



Supongo que no era la mejor música para uno que estaba deprimido. Y es que el disco entero es lagrimógeno y lánguido, excepto algún tema atronador, supongo que como contrapunto.

1979 en especial te deja un regustillo amargo, melancólico, pero a la vez tiene un punto buenrollista.

Adolescentes aburridos, que se inventan gilipolleces para pasar el rato, desde meterse en un neumático gigante, colándose en una piscina y llegando a la destrucción por la destrucción y al mismo tiempo preguntándose que pasara con su vida. Quien haya tenido alguna vez 17 años entiende perfectamente de que va, es la versión yanqui de robar en una huerta en el pueblo, de tirar una silla por la ventana del instituto, o de poner petardos en mierdas dentro de una cabina telefónica, y preguntarse al rato por qué lo has hecho y responderse: que por que si!


El vídeo tiene una segunda parte, rodada unos cuantos años después con los mismos protagonistas, (esta hasta Apu) sobre otra canción, Perfect, que curiosamente comparte ritmillo y tufillo con 1979, y donde se resuelven algunas de las dudas que tenían estos tipos.



Follow Me on Pinterest

2 comentarios:

  1. Precisamente GTA4 incluye esta canción. Yo la oí durante la primera cita que tienes en el juego con una chica: fue la mejor partida de bolos de mi vida B-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabia Ángel, muhcas gracias por la info y por comentar.

      un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...