La Version Punk Ska Rock del Viernes #14: Come On Eileen Save Ferris

La canción original salia en todas las recopilaciones de grandes éxitos de los 80, pero seguramente lo seria en Inglaterra o por ahí, porque aquí la escuchamos en M-80. Onda Melodía o Kiss Fm, pero años después.


Photo Credit: aconaway1 via Compfight cc

La versión de hoy es de los Save Ferris, banda californiana de Ska punk de los 90 de un palo parecido a los Reel Big Fish , y es guapiiiiisima.

Reflexión al margen: tengo la hipótesis de que si aquí los trompetistas, trombonistas y saxofonistas jóvenes (que normalmente proceden de bandas de semana santa o bandas municipales) hacen charangas para divertirse con sus instrumentos, en yanquilandia estos vienen de las bandas del instituto  y hacen grupos de ska para desfogarse.

Volviendo a los Save Ferris, el nombre lo sacan de aquella película mítica de los 80 "Todo en un día"  de John Hughes ("16 velas", "El club de los cinco", "La chica Explosiva") que algún día "Carne de videoclub" debería hacer al menos un Serie B.
Solo sacaron dos discos, pero si no los habéis oído, os urjo a que corráis a buscarlos en el Spotify por que aparte del ritmito saltarín la chica canta que se sale.

Para ver mas versiones Punk-Rock: VPRDV

Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...