#SelectorDeFrecuencias: Pulp "Disco 2000"

En 1995 yo andaba absorto por el asunto grungy/rockero por lo que muchas cosas se me pasaron. Como 10 años después mi amigo Sergio nos propone a "Los Wastedmabaken" (nuestro grupo de amiguetes), que hiciésemos esta canción.





Disco 2000: al principio parece que vas a escuchar una versión metalera de "Gloria" de Umberto Tozzi, por lo que te echa para atrás, pero luego te das cuenta del ritmillo sincopado, del bajo siguiendo su linea, los arreglos pseudo discos en el estribillo, y la puedes escuchar horas y horas.


El vídeo esta muy, que pero muy bien, todo esa estética british setentera, en una mezcla de Quadrophenia, los Ropper y una de las mejores escenas de mi amada "Trainspotting" (aquella en la que Renton liga después de dejar el caballo por primera vez)

Y la letra de que va?, pues de un Pagafantas clásico enamorado de su vecina (no hemos sido todos alguna vez ese tío?), a la que le dice (como el de Creep) que es muy especial pero 20 años después, cuando ella tiene hasta un bebe.

Si no la conocíais, escucharla un par de veces seguidas y se convertirá en una de vuestras canciones favoritas, si ya la conocíais no os digo nada.

Follow Me on Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...