A quien meterías en tu autobús?: God Bless America

Hace muchos años mi hermano se invento un juego social imaginario que consistiría en acomodar en un autobús estándar de 54 plazas a gente indeseable para luego despeñarlo por un barranco profundo, en el que todos desaparecerían para siempre. El objetivo seria hacer un mundo mejor para toda la humanidad, es decir no puedes incluir a tu vecino del quinto, sino a personajes que influyan en "la sociedad".


Si te pones a hacer la lista el autobús se queda corto rápidamente ya que las razones para la inclusión en el vehículo deben ser completamente subjetivas y basadas en el asco, la grima o el odio.

Yo tengo mi lista que va variando con el tiempo, pero en el que los puestos principales no cambian: ex-presidentes del gobierno y otros políticos  "showmen" televisivos-teatrales pretenciosos, pedantes, periodistas aficionados a tertulias de radio y/o televisión...

Ayer en un viaje en tren vi una peli que tiene algo que ver con esto, se llama "God Bless America", el protagonista es un cincuentón divorciado al que han despedido y diagnosticado un tumor cerebral, y harto de ver por donde va el mundo, decide matar con sus propias manos a la gentuza indeseable, sobre todo a quienes infunden miedo y odio por la TV. En su primera "acción" se le une una adolescente con una visión parecida.

La peli tiene referencias a "Leon, el profesional", a veces "Taxi Driver", otras "Asesinos Natos" o "Bonnie and Clyde", pero también a "Clerks", a "Juno" o a "Ghost World", todo con ese ambientillo de peli americana independiente que a veces nos gusta mucho y a veces disparariamos (o incluiriamos en el autobús) al autor.

Os dejo el trailer:

Me entero que esto en España se ha estrenado con el magnifico titulo de: "Armados y Cabreados"....


Follow Me on Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...